Detienen a ex policía en San Martín por acoso a una menor: era buscado por un asesinato

Fue atrapado luego de un operativo montado por personal policial que simuló ser la víctima para un encuentro. Era ex sargento de la bonaerense, y tenía un pedido de captura por matar a un hombre en 2010, a la salida del boliche Bus Bailable.

Foto: Archivo

Un ex integrante de la policía bonaerense fue detenido en la localidad de Billnghurst, en el partido de San Martín, acusado de programar un encuentro con una menor de edad para tener relaciones, y de amenazarla e intimidarla por chat para concretar el hecho.

El detenido se trata de un ex sargento de la fuerza provincial de 51 años, vecino de Beccar, quien fue interceptado en Cuba y Ruta 8 por personal del Comando Patrulla de San Martín, luego de un operativo en el que los efectivos a cargo de la investigación simularon ser la adolescente de 15 años con quien se comunicaba virtualmente.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Crónica, el sujeto amenazaba a la menor por celular con que mataría a sus padres si no mantenían relaciones y esta situación habría sido contada por la víctima a sus padres, quienes realizaron la denuncia.

Al momento de la detención, y de acuerdo a lo que consignó ese medio, el sujeto habría tenido en su poder tres teléfonos celulares y un documento con identidad falsa.

A su vez, las fuentes policiales indicaron que el ahora detenido tenía un pedido de captura por el asesinato de un hombre de 36 años en 2010, ocurrido en las inmediaciones del boliche Bus Bailable, que se encontraba en avenida Perón al 4100, en el partido de San Martín.

En ese entonces, pertenecía a la seccional 1° de San Martín, y había concurrido al lugar por una serie de desmanes que se había producido en la puerta del lugar, luego que un grupo de personas fuera sacado del local bailable, tras lo cual testigos que se encontraban allí lo señalaron como autor de un disparo con una escopeta, que terminó con la vida de uno de los involucrados.

Por ese hecho, había sido desafectado de la fuerza, y se le abrió un expediente por el delito de “Homicidio agravado” en la Unidad Funcional N°7 de los tribunales de San Martín.

En la nueva causa por el acoso a la menor, caratulada como “Amenazas y falsificación de documento público”, interviene la Unidad Funcional N°5 del departamento judicial de San Martín.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo