Detienen a un hombre acusado de violar a una nena de 11 años en Villa Ballester

Fue en al menos tres oportunidades, y el sujeto aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para llevar adelante las violaciones. La niña se hacía pis en la cama, lo que despertó sospechas de su madre y por ese motivo realizó la denuncia.

detienen-hombre-violacion-nena-11-años-ballester

En las últimas horas, se conoció la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades a su vecina de 11 años en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín. Los procedimientos fueron llevados adelante por la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, luego de una denuncia realizada por la madre de la víctima tras notar conductas extrañas en la pequeña.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales a Crónica, el sujeto mantenía amenazada a la chica para que no lo denunciara, ya que le señalaba que iba a asesinar a su madre en caso que ella mencionara lo que sucedía cuando ella no estaba. Según ese medio, los abusos ocurrieron en al menos tres ocasiones entre octubre y noviembre pasados, cuando el ahora detenido ingresaba a la casa de la nena y la obligaba a concurrir a su vivienda, separadas solamente por un patio en común, al momento que la madre llevaba al hermano menor de la víctima a terapia.

La situación fue descubierta porque la menor había comenzado a hacerse pis en la cama. Esto despertó las sospechas de su madre, quien concurrió a radicar una denuncia, lo que dio origen a diferentes tareas investigativas supervisadas por los funcionarios de la Justicia.

Los voceros del departamento judicial de San Martín contaron que el individuo fue apresado por los servidores públicos como saldo de un procedimiento que se realizó en un departamento situado en Capdevila al 4700.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada como “Abuso sexual gravemente utrajante reiterado en al menos 3 oportunidades” la Unidad Funcional N°14 -especializada en Delitos Sexuales- y el Juzgado de Garantías N°4, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.