Detienen a motochorros tras una persecución de Belgrano a Vicente López

A uno de ellos lo detuvieron en Panamericana, en el límite entre Vicente López y San Isidro.

Panamericana unicenter

Dos “motochorros” que habían robado pertenencias de una camioneta en el barrio porteño de Belgrano fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, a uno de ellos tras una persecución que finalizó en el partido bonaerense de Vicente López, por la autopista Panamericana.

Los detenidos son dos ciudadanos colombianos de 33 y 24 años, con cinco y dos años de residencia en el país, respectivamente.

Oficiales del Departamento Motorizada de la comisaría vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad realizaban recorridos preventivos por el barrio de Belgrano cuando notaron que el acompañante de una moto carecía de casco obligatorio por lo cual solicitaron que detuvieran la marcha, pero el conductor aceleró y el restante salió corriendo a pie.

Los efectivos repartieron destinos, y el primer resultado fue la detención del acompañante en Blanco Encalada y Vuelta de Obligado, a quien ante testigos se le secuestró un teléfono celular Samsung, que luego se supo pertenecían a la víctima de un robo ocurrido minutos antes en Olazábal al 2500.

Es que mientras uno de los oficiales perseguía al motociclista, se sumó personal policial y dio con el damnificado del robo, dueño de una camioneta Toyota que estaba estacionada y los ladrones le rompieron un vidrio lateral trasero, sustrayéndole el teléfono celular y un maletín con papeles y documentación.

Por otra parte, tras una larga persecución por la autopista Panamericana, el oficial logró interceptar y detener al motociclista, que perdió el control a la altura del kilómetro 14, casi en el límite de los partidos bonaerenses de Vicente López y San Isidro.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional número 59, a cargo de Laura Belloqui, Secretaría de Alejandra López San Miguel dispuso la detención de los dos hombres, el secuestro de la motocicleta marca Bajaj, una cédula de identificación de la moto a nombre de un tercero y el resto de los elementos incautados a los imputados.

Fuente: NA.