Detienen a una partera de la maternidad de Pilar por vender un bebé

Una partera del hospital Materno Infantil Meisner de Pilar fue detenida por la policía acusada de vender un bebé. También detuvieron a su madre biológica y su "abuela" apropiadora, quienes habrían convenido la operación. 

hospital-pilar-Meisner-maternidad

Tras una investigación realizada por la Policía Federal detuvieron a un tres mujeres acusadas del delito de venta de un recién nacido. Las implicadas en el caso son la madre biológica, su “abuela” apropiadora y la una partera del hospital Materno Infantil Meisner de Pilar, que habría propiciado la venta. 

Según se supo por un informe emitido en el canal América, la madre biológica, oriunda de la ciudad de Guernica, partido de Presidente Perón en la zona sur del Gran Buenos Aires, fue asistida en el nosocomio municipal Meisner de Pilar(al que ingresó con documentación falsa) por la partera, quien le acercó, de forma consentida, a una familia de la provincia de Salta para venderle el bebé. 

También se supo que el niño, a quien se le falsificó la identidad, llegó a ser trasladado a la provincia del norte, a lo de la madre de quien iba a ser su apropiadora. La “abuela” esperaba por el regreso de su hija de los Estados Unidos, adonde iba a ser trasladado finalmente el bebé. 

El delito ocurrió a mediados de septiembre del 2018 y fue descubierto por uno de los directores del hospital, José Marinelli, quien junto al intendente Nicolás Ducoté, aseguraron que fueron a radicar la denuncia a la Justicia Federal de Zárate-Campana, donde recayó en el magistrado Adrián González Charvay.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté se refirió al caso diciendo que: “Ayer se hizo pública una denuncia que realicé en septiembre de 2018 sobre el delito de robo de identidad de un menor en el Hospital Meisner. Hasta el momento el hecho no había trascendido para no entorpecer la investigación”, explicó en su cuenta de twitter.

Las investigaciones del caso continúan buscando encontrar a mas implicados en el hecho y determinar si existe una red de trata de personas detrás de este caso.