Simulaban ser policías para ingresar a una casa y fueron detenidos tras una persecución en Vicente López

Ocurrió en la localidad de Florida, tras el aviso de una vecina al 109, a la que querían realizarle "un allanamiento". Hay dos detenidos.

Larones Policias Truchos Vicente Lopez

Dos hombres que simulaban ser miembros de la Policía Federal para cometer ilícitos fueron detenidos en la localidad de Florida, partido de Vicente López, tras un operativo que incluyó un seguimiento de las cámaras de seguridad del municipio.

Según confirmaron fuentes policiales el pasado viernes una vecina dio aviso al 109 luego de ser visitada por los “politruchos”, quienes se presentaron en su domicilio e intentaron ingresar con la excusa de entregarle una citación judicial y un pedido de allanamiento.

Sin embargo, la mujer no permitió el supuesto procedimiento policial, por lo que los dos hombres intentaron entrar a la fuerza y, al no lograrlo, se dieron a la fuga en un automóvil.

Minutos después del llamado de la víctima al 109, comenzó un operativo para hallar a los falsos efectivos y, gracias al aporte fundamental de las cámaras de seguridad, se logró identificar al vehículo y dar con su paradero.

Varios móviles se desplazaron hacia el lugar para cercar a los delincuentes con un operativo cerrojo y así los dos falsos policías, de 41 y 38 años, fueron detenidos.

El automóvil en el que se trasladaban los sujetos fue reconocido por la vecina que sufrió el intento de robo en su casa.

Además, secuestraron handys, pasamontañas, celulares, guantes, precintos y chalecos oficiales de la Policía Federal Argentina que los dos hombres utilizarían para llevar a cabo los ilícitos bajo esta modalidad.

En el operativo intervinieron la Policía Local y las fuerzas municipales del Comando de Patrulla, mientras que los dos arrestados fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente.