miércoles, septiembre 30, 2026
Inicio Zona Oeste Tres de Febrero Detuvieron a dos agentes de Inteligencia de la Policía Federal por realizar...

Detuvieron a dos agentes de Inteligencia de la Policía Federal por realizar escruches en Tres de Febrero

La investigación comenzó por un robo ocurrido en julio en una vivienda de Villa Bosch. Tras un allanamiento en Bella Vista, secuestraron siete armas, municiones, dólares y euros.

Dos integrantes del área de Inteligencia de la Policía Federal Argentina fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “escruche” en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

La causa comenzó a partir de un robo con efracción cometido el 11 de julio en una vivienda ubicada en Segundo Sombra al 5500, en Villa Bosch.

A partir del relevamiento y análisis de registros de cámaras, los investigadores identificaron un Volkswagen Vento que habría sido utilizado por los delincuentes durante el hecho. De acuerdo con la investigación, el vehículo operaba con el apoyo de otro rodado.

Luego de realizar tareas de campo y vigilancias encubiertas, efectivos de la Policía Bonaerense localizaron el Vento y lo interceptaron en la localidad de San Miguel, cuando era abordado por los dos agentes federales investigados.

La investigación estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tres de Febrero 9ª, dependiente de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de ese distrito.

Los detenidos fueron identificados como D. G. P., de 45 años, y A. L. C., de 43. Fuentes policiales indicaron que ambos se desempeñaban como personal administrativo de la División Inteligencia de la Policía Federal. El primero era señalado como el conductor del vehículo utilizado en los robos investigados, mientras que el segundo viajaba como acompañante.

Tras el procedimiento, la Justicia ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio de Moine al 800, en Bella Vista, del que los sospechosos acababan de salir. Durante el registro de la propiedad fueron secuestradas siete armas de fuego de puño, tres de ellas clasificadas como armas de guerra, además de una importante cantidad de municiones de distintos calibres.

Los investigadores también incautaron el Volkswagen Vento, señalado como uno de los vehículos utilizados para cometer los escruches, junto con 2.400 dólares, 110 euros, teléfonos celulares y documentación considerada de interés para la causa.

La investigación quedó a cargo de la UFI Nº10 del Departamento Judicial San Martín, que avaló el procedimiento y dispuso la aprehensión de los dos agentes federales. Ambos quedaron acusados de “robo agravado por su comisión en poblado y en banda con efracción” y fueron trasladados a sede judicial para prestar declaración indagatoria.


COLABORÁ CON QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO LO QUE PASA EN ZONA OESTE: APORTE SUGERIDO: 1 BOLETO DE COLECTIVO o PONÉ VOS EL VALOR QUE DESEES ACÁ


Noticias del conurbano oeste

Seguinos en el canal exclusivo Que Pasa Zona Oeste en WhatsApp y en Instagram para recibir la cobertura diaria de esta región del gran Buenos Aires.

Ir a la sección ZONA OESTE

La zona oeste del conurbano bonaerense abarca municipios como Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, San Miguel, José C Paz, Moreno, Gral Rodríguez, La Matanza.
El portál de noticias Que Pasa Web cubre diariamente la actualidad política, social y cultural de esta región del conurbano.