Los dos jóvenes que en la madrugada del jueves pasado robaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad de Vicente López fueron detenido este jueves y quedaron alojados en la comisaría 1° de Olivos.
El hecho había ocurrido cuando los ahora detenidos, de 21 y 24 años, sustrajeron el vehículo en el que se movilizaba el personal de la Patrulla Local. Los agentes locales, en respuesta a una llamada por disturbios llegaron a un bar ubicado en Maipú al 3800. Después de controlar la situación, regresaron al vehículo policial, y descubrieron que este ya no estaba. Inmediatamente, se emitió una alerta y se inició una búsqueda para localizar el automóvil.
Fueron los jóvenes quiénes subieron la situación en un vídeo a las redes sociales, donde además se los podía ver con vasos de cerveza a bordo de la camioneta. "Tengo que grabar esto, amigo. Nos estamos yendo en un patrullero. No puede ser, boludo”, sostuvo uno de ellos. Ahora, la aparición de nuevas imágenes muestran otra faceta de la huida, donde uno de los jóvenes se pregunta: "¿Quedará grabado esto? Quedaremos presos por esto?".
Luego de estos cuestionamientos y de un recorrido de más de 30 cuadras, ambos jóvenes decidieron terminar su aventura en la avenida Santa Fe, continuidad de la avenida Maipú en la localidad de Martínez (San Isidro), y abandonar el patrullero para luego darse a la fuga. "Ya fue, dejalo acá", se escuchó decir al acompañante.
Finalmente, este jueves fueron detenidos, luego de un allanamiento en el domicilio de uno de ellos y en el lugar de trabajo del otro. Pesa sobre ellos la acusación de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, que prevé penas de uno a seis años, en una causa que tramita en la UFI de Vicente López.