Detuvieron a dos personas por el robo en el shopping Plaza Oeste de Morón

El allanamiento se realizó en una casa de Tres de Febrero, donde se encontraron relojes, cadenas y pulseras, que habrían sido sustraídas del interior del local asaltado en el complejo comercial. También se hallaron armas, dinero en efectivo y droga.

Patrullero De Noche
Foto: Archivo

Dos hombres fueron detenidos acusados de ser parte de la banda que asaltó una joyería ubicada en el shopping Plaza Oeste de Morón, en un operativo del que participó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Las detenciones se efectuaron esta madrugada en un domicilio de la localidad de El Palomar, en el partido de Tres de Febrero y los dos apresados están acusados de haber asaltado el pasado viernes junto a otros dos cómplices la joyería Venditti, en el interior del complejo comercial ubicado en avenida Márquez y Gaona.

En ese hecho, los asaltantes redujeron a los empleados y les robaron joyas, dinero en efectivo y demás elementos.

Esta madrugada, tras la orden de allanamiento dispuesta por el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, se logró la detención de los sospechosos. Una fuente policial confirmó a Télam que del procedimiento participó el ministro Berni y el Jefe de Policía provincial, Daniel García.

En la vivienda se secuestraron ocho relojes de primera marca, cuatro cadenas y una pulsera de metal dorado, además de un total de 57.300 pesos y 20 reales. Entre los elementos incautados también había una pistola Lorcin L25 calibre .25 con seis cartuchos, un revólver Doberman cal. 32 con ocho municiones y una pistola Browning 9 milímetros con siete cartuchos.

Entre las pertenecías que se hallaron había una campera azul, zapatillas azul oscuro y un morral negro como los utilizados en el evento por uno de los asaltantes, destacaron los investigadores.

Por último, se secuestraron seis celulares de distintas marcas, una balanza de precisión y 500 gramos de cocaína, además de un automóvil Nissan March y dos motocicletas marca Yamaha Fz 600.

Los detenidos fueron imputados por el delito de “robo agravado por el uso de armas de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, supresión de numeración de bien registrable en concurso real entre sí”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo