Detuvieron en Pilar a 16 personas por romper la cuarentena jugando al pádel, entre ellos un alto funcionario de Tigre

Una denuncia anónima suscitó la intervención de la Gendarmería. Fue en el complejo La Palmera Tenis. Entre los detenidos está Fernando Lauria, Secretario General de Tigre y aseguran que Rogelio Frigerio, ex ministro del interior, estuvo y se retiro minutos antes de la intervención de la fuerza federal.

2020 06 28 (3)

Agentes de la gendarmería nacional detuvieron en la tarde del domingo a 16 personas que rompieron la cuarentena obligatoria para ir a jugar al pádel a un club en Pilar. Entre los detenidos está el Secretaría General y de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.

VER TAMBIÉN: Renunció Fernando Lauría, el funcionario de Tigre detenido por violar la cuarentena

Tras una denuncia que habría realizado un vecino de Pilar a la línea 134, agentes de gendarmería se presentaron en el lugar y constataron que 14 personas estaban llevando adelante un torneo de pádel. El personal de la fuerza procedió a detener a los jugadores y a los dos responsables del complejo de tenis-pádel, que funciona dentro del Club Atlético Pilar.

Según publicó el portal Pilar A Diario, del encuentro participó también el ex ministro del interior, Rogelio Frigerio y el actual subsecretario de deportes de CABA, Luis Lobo, quienes se habrían retirado minutos antes de la intervención de gendermería.

LEER MÁS: Confirman que Rogelio Frigerio estuvo jugando al pádel en Pilar donde detuvieron a 16 personas

Los 16 detenidos fueron llevados a declarar y deberán afrontar una causa judicial por el incumplimiento de la cuarentena. Interviene el juzgado federal de Campana.

Desde el Club Atlético Pilar expresaron oficialmente que “estamos totalmente apenados por lo sucedido” y aseguraron que “la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y pádel y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivo”.