Detuvieron en Pilar a un argentino buscado por abuso sexual en Estados Unidos

Estaba requerido con alerta roja de Interpol por hechos ocurridos entre 2007 y 2008 en el estado de Georgia. Será extraditado.

Un hombre de 53 años fue detenido en la localidad de Fátima, partido de Pilar, tras ser identificado como el protagonista de una causa por abuso sexual agravado ocurrida en Estados Unidos, donde vivió entre los años 2007 y 2008. La detención se concretó por parte de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de un procedimiento coordinado con Interpol.

El arresto fue realizado luego de un seguimiento que permitió dar con el paradero del prófugo. Las tareas de inteligencia incluyeron el análisis de redes sociales y el uso de herramientas tecnológicas provistas por la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – Interpol).

El hombre estaba requerido por la Justicia del estado de Georgia, en Estados Unidos, y tenía vigente una notificación de alerta roja de captura internacional. Residía junto a su madre, su hermana y sus sobrinas en una vivienda de Fátima.

Con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, se llevó a cabo la detención en la vía pública, además de un allanamiento en su domicilio, donde se incautó documentación de interés para la causa.

El detenido quedó a disposición del magistrado interviniente, a la espera del proceso de extradición solicitado por las autoridades judiciales estadounidenses.