Detuvieron en San Isidro a dos hombres por el abuso de una menor: uno es el padre

La investigación la realizó la policia federal y comenzó en el 2018. Los individuos residían en Moreno y trabajaban en San Isidro, donde se los detuvo.  

Dos hombre de fueron detenido en la mañana del viernes en el centro de San Isidro, acusados de abusar sexualmente de una menor. Uno de los detenidos es el padre de la chica. Se trata de  dos ciudadanos argentinos de 50 y 39 años de edad.

Según informó la Policía Federal, la investigación surgió en noviembre del año 2018, cuando se recibió la denuncia que el mayor de los detenidos había abusado sexualmente de la menor de edad con quien convivía, atándola de las muñecas y amenazándola de muerte si develaba lo que ocurría.

Según señalaron fuentes de la investigación, la víctima contó lo sucedido a su padre, pero este por toda respuesta golpeó a la menor. A su vez, la victima refirió que su padre también abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones, cuando la joven se hallaba sola en el domicilio con su hermano menor.

La UFI interventora ordenó al personal del departamento Inteligencia contra el crimen organizado de PFA realizar tareas de inteligencia con el fin de dar con el paradero de los imputados, dado que se desconocía el lugar de residencia de ambos.

A raíz de pesquisas, se pudo establecer que los sospechosos se encontraban residiendo juntos en un campo ubicado en proximidades del barrio conocido como “Las Catonas”, en el partido de Moreno.

Al profundizar las tareas, se estableció que ambos concurrían a la zona céntrica de San Isidro a trabajar, utilizando medios de transporte públicos.

Con toda la información recolectada, el Juzgado de Garantías N° 1 del Depto. Judicial de San Isidro, dispuso la orden de detención y la vigilancia en distintos puntos céntricos de la localidad de San Isidro.

Finalmente, en la mañana del viernes, el personal policial detectó a dos hombres con fisonomías similares a los investigados. Ante ello, se comenzó un seguimiento que culminó en la calle Ituzaingó al 100, donde se procedió a interceptar y detener a los abusadores.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio De Violencia de Género y Delitos Conexos a la de Trata de Personas de San Isidro a cargo de la Dra. Laura Zyseskind.