Detuvieron en Tigre a un barra de Boca acusado de extorsionar a comerciantes chinos

Ocurrió en la localidad de Benavídez. El sujeto encabezaría una banda dedicada a reclutar sicarios para amenazar a propietarios de supermercados que se negaran a recibir protección.

Foto: Archivo

Un integrante de la barra brava de Boca, popularmente conocida como “La 12”, fue detenido en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, acusado de cometer extorsiones y amenazas a comerciantes chinos.

Luego de un operativo llevado adelante por personal de la comisaría 4° de Benavídez, se identificó a Daniel Gastón, alias Primo, de 22 años, según lo que informó Crónica. El sujeto sería el cabecilla de una banda dedicada al reclutamiento de sicarios en la misma barra, para extorsionar a propietarios de supermercados chinos cuando se negaban a pagar para recibir protección.

Fuentes judiciales de San Isidro señalaron a ese medio que Primo fue detenido en una casa ubicada sobre la calle Vicente López, tras un allanamiento en el marco de una causa que inició el pasado 17 de marzo. En el lugar, se incautaron armas y drogas.

Con esta detención, ya dos los atrapados en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Alejandro Musso del Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro.