Un hombre prófugo y acusado de haber asesinado a puñaladas a su cuñado en Pilar fue detenido

Se trata de un joven de 28 años apuntado por el hecho, ocurrido en la localidad de Presidente Derqui el pasado lunes por la noche.

Foto: Archivo

Un hombre que estaba prófugo hace 48 horas acusado de haber asesinado a puñaladas a su cuñado en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar, fue detenido cuando intentó refugiarse en la casa de una hermana, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de un joven de 28 años, apodado “El Misionero”, quien fue apresado a las dos de esta madrugada por personal del destacamento Santa Ana, que depende de la comisaría 2° de Pilar. Maciel quedó detenido e imputado por el homicidio de su cuñado de 29 años a disposición del fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.

El hecho que se le imputa a Maciel sucedió cerca de las 10 del lunes feriado en la calle Bahía Anegada del barrio Santa Ana, en una casas donde la víctima vivía adelante con su pareja, que es la hermana del ahora detenido, y el acusado en una vivienda del fondo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que de acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la causa, la relación entre los cuñados era mala porque el presunto agresor acusaba de maltratar y ser violento con la hermana al otro hombre..

Según las fuentes, el altercado habría ocurrido en el patio trasero de la casa de la víctima, donde a partir de las declaraciones de testigos presenciales, la policía pudo reconstruir que el ahora detenido habría tomado un cuchillo de cocina y le dio a su cuñado puñaladas en el cuello, abdomen y la clavícula izquierda, luego de una fuerte discusión por temas familiares.

Efectivos del Comando Patrulla Pilar arribaron al lugar después de recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, pero el acusado ya se había fugado y la víctima, que estaba ensangrentado, fue auxiliado por uno de sus vecinos que lo trasladó en un auto hasta el Centro de Salud del barrio Toro, aunque luego, debido a la gravedad de las heridas, los médicos decidieron trasladarlo hasta el Hospital Sanguinetti, donde la víctima finalmente falleció cerca de las 20 del mismo lunes.

Autoridades de la Estación de Policía Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos efectuados en el lugar del crimen en búsqueda de rastros y pruebas que ayuden a localizar al presunto homicida, que estuvo prófugo dos días. “Se fue con lo puesto y esta madrugada fue localizado y atrapado cuando se acercó a la casa de otra hermana”, confió a Télam una fuente judicial.

La causa fue caratulada como “homicidio simple”, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión y por el que Maciel será indagado en las próximas horas por el fiscal Quintana.

SOS DE ZONA OESTE O NOROESTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo