Detuvieron al jefe de la barra de Colegiales por amenazas y extorsión

Luciano Fazio, alias "El Tuerto", de 41 años, había sido denunciado ante la Justicia por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), a cargo de Juan Manuel Lugones

El jefe de la barra de Colegiales fue detenido en las últimas horas en Villa Martelli por “amenazas” y “extorsión” contra dirigentes y simpatizantes del club.

Luciano Fazio, alias “El Tuerto”, de 41 años, había sido denunciado ante la Justicia por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), a cargo de Juan Manuel Lugones.

Durante un allanamiento realizado en las últimas horas en una casa de la calle Malaver al 4000 lo detuvieron agentes del Gabinete de Prevención de las comisarías cuarta y sexta de Vicente López.

Fazio fue puesto a disposición del fiscal Gastón Larramendi y del juez de Garantías Jorge Costa, de los tribunales de San Isidro.

El Club Atlético Colegiales, ubicado en la localidad de Munro milita en la Primera B Metropolitana y tiene 109 años de existencia.

La causa se había iniciado a raíz de una denuncia presentada por Lugones el 27 de mayo pasado por una presunta “extorsión” y “amenazas” a dirigentes.

“Se lo había acusado de sustraer el libro de socios del club y de concretar varias amenazas a dirigentes e hinchas de la entidad”, dijo uno de los investigadores.

“El Tuerto” tiene antecedentes y estuvo detenido por integrar una banda que cometió doce asaltos a transportes de caudales y entidades bancarias.

Fuente: La Prensa / ANDigital