Día de la Mujer: El domingo habrá trenes gratis

El Ministerio de Transporte informó que se liberarán los molinetes de las líneas Mitre y San Martín en la zona norte. Se sumarán las líneas Roca, Belgrano Sur y Sarmiento en el resto del conurbano.

El domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los molinetes de las líneas Mitre y San Martín en la zona norte estarán abiertos y liberados, con el objetivo de promover la movilización de todas las personas que ese día participen de asambleas y actividades y viajen en cualquiera de estos servicios.

Desde Trenes Argentinos, señalaron que esto “tiene que ver con el compromiso de colaborar en la ampliación de los derechos de las mujeres y diversidades impulsada por el Estado Nacional”. Por eso, con motivo de esta fecha, los usuarios podrán viajar gratis en tren tanto en la provincia de Buenos Aires, como en la Ciudad Autónoma.

“Desde Trenes Argentinos nos sumamos, con esta medida, al objetivo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de luchar por sus derechos frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

En la medida, también están incluidas las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, que recorren el sur y el oeste del conurbano boanerense.