Movimientos populares de Tigre celebraron el Día de la Independencia

Fue con un encuentro en la fábrica Viviendas Norte de Don Torcuato, que reunió a organizaciones nucleadas en el Frente de Todos.

Camino a las próximas elecciones, organizaciones populares de Tigre nucleadas dentro del Frente de Todos a nivel local, participaron de una jornada de celebración del Día de la Independencia dentro de la fábrica de Viviendas Norte de Don Torcuato perteneciente al Movimiento Evita.
Allí, Milca Sosa, presidenta de la fábrica y pre candidata a concejala en la lista de Todos Tigre que encabeza el intendente Julio Zamora, expresó: “Las organizaciones sociales no solamente estamos para cortar la ruta u organizar la olla, sino que también estamos para pensar, para gestionar y para poder llevar adelante una estructura de trabajo, que también es nuestro espacio de resistencia y es nuestro lugar donde construimos la Independencia todos los días”.
Dentro del espacio laboral de Viviendas Norte, también funcionan: la Academia de Cine Leonardo Favio, el Plan Fines 2019 con oficio con una guardería para niños hijos de alumnos, la Unidad Productiva Audiovisual (UPA) y un almacén popular del programa Todos Comen. Además, se realizan eventos culturales, talleres de capacitación y formación gremial. Todas las actividades están bajo la coordinación de los distintos actores que confluyen dentro de la CTEP.
Estuvieron presentes en la jornada, el concejal de Unidad Ciudadana de la 26 de Julio, Javier Parbst; el responsable del Movimiento Evita de Tigre y funcionario municipal, Federico Ugo; el director municipal de Economía Popular, Fabricio Cerdán; Mónica Spelzini, referente de Tres Banderas; Juan Carlos Amado y Silvia Saratin del Movimiento Octubres; Fernando Ledesma de Vecinos Autoconvocados; Sebastián Di Marco y Bruno Baretto del Observatorio de Políticas Públicas de Tigre; Carlos Muggeri de agrupación Sudeste, vecinos y militantes populares.