Morón: se presentó oficialmente el programa de recolección diferenciada Día Verde

La política ambiental, impulsada por el Municipio, volvió a implementarse nuevamente en localidades del distrito desde hace dos meses.

Programa Recolección Diferencia Día Verde, Morón

Durante la tarde de ayer, en el Ecopunto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) el intendente de Morón, Lucas Ghi, presentó oficialmente el programa de recolección diferenciada Día Verde. Lo acompañaron a su vez la presidente del CEAMSE, Mónica Cappellini, y el director de Gestión Integral de Residuos Sólidos de ACUMAR, Ricardo Rollandi.

“Nos propusimos planificar esto de manera conjunta y hace ya varias semanas viene sucediendo. Cada semana se incorpora un circuito nuevo de la recolección de residuos en nuestra ciudad y cada circuito que se incorpora son cientos de familias que deciden dar este paso que es fundamental. Es dejar de hacer algo que históricamente se hizo, que es desechar todo junto y empezar a separar”, expresó Ghi durante el acto.

Por su parte, la directora del CEAMSE destacó que “la importancia es absoluta porque nosotros estamos logrando que lleguen al parque que tiene el CEAMSE, el material con el que tiene que trabajar. La separación es importante porque les da más recursos a los trabajadores, dignifica sus tareas y me parece que es lo que vamos a empezar a mostrar en todos los municipios, que se puede hacer”.

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA DÍA VERDE?

Dia Verde Moron

El programa ambiental, que desarrolla los miércoles, está basado en un esquema de recolección de residuos reciclables (papel, plástico, vidrio y metales) por lo que lo que esos días no se debe sacar la basura ordinaria (restos de comida, yerba o pañales descartables).

La propuesta, implementada por primera vez antes del 2015, abarca diez cuadros del territorio de Morón, tras haberse reanudado en una zona de la localidad de Villa Sarmiento y luego extenderse hacia cuadrillas de El Palomar y Morón Sur, donde hasta el día de hoy se ha recolectado y recuperado más de 80 mil kilos de residuos, según cuentan desde la comuna.

Para el mes de marzo, se estima que este servicio llegará a cubrir todo el partido de Morón, cuando se termine de recorrer e informar a los vecinos de ese sector, tarea la cual la llevan a cabo alrededor de 40 promotores barriales del distrito.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo