Diego Frenkel despide el año con un show en vivo en Vicente López

Será en el Cine Teatro York el próximo sábado 2 de diciembre. Durante el espectáculo, el artista recorrerá temas clásicos y lo último de su disco Ritmo.

Diego Frenkel tocará este sábado 2 de diciembre en el Cine Teatro York, cerrando el año sobre el emblemático escenario de Olivos. La cita será a partir de las 20 horas, y las entradas se retiran desde una hora antes de la función en la sala ubicada en Juan B. Alberdi 895.

El músico y compositor argentino cierra la temporada con un show musical que recorrerá las canciones de su último disco solista, Ritmo, y temas de toda su trayectoria. Desde 1989 lideró el grupo pop rock La Portuaria, con quienes editó un total de diez trabajos discográficos, constituyendo una presencia importante en la escena musical argentina desde los años noventa en adelante. La banda nació de un rearmado de Clap, primera formación que Frenkel tuvo a los diecinueve años. Con un impass desde 1996 hasta el 2000, La Portuaria se separó definitivamente en el 2009.

En el año 2010, con la banda ya disuelta, Frenkel lanza su segundo trabajo, un disco acústico titulado El día después. Es sus discos solistas interactúa con músicos como Fernando Samalea, Fernando Lupano en bajo, Andy Bonomo, Alejandro Terán, Verónica Verdier y Javiera Parra.

El 15 de octubre de 2012, presenta Célula, un disco compuesto por diez canciones, cuyo corte de difusión se titula Déjame caer. Su último disco, Ritmo, es lanzado en el año 2015, con “la idea del ritmo como fuerza bailable, como ritmo de la naturaleza, del cosmos, de los pulsos vitales”, según palabras del propio artista.