Diego Herrera: “En dos semanas el FPV puede llegar a dar el batacazo”

En una entrevista con el concejal del PJ-FPV de San Fernando, Diego Herrera, a semanas de finalizar su mandato como representante de los vecinos después de 12 años, habló de la coyuntura electoral, dio un balance de la actividad del Concejo Deliberante y su pronóstico sobre el debate a futuro.

 

-¿Qué pensás acerca del panorama electoral en San Fernando?

– Veo con bastante optimismo lo que puede suceder en el Frente para la Victoria en el distrito, si bien el gobierno de Andreotti ha hecho mucha gestión. Siempre he votado las cosas que servían para seguir trasformando San Fernando, pero también creo que hay un vuelco muy importante del vecino hacia la figura de Daniel Scioli. El peronismo está con Scioli, sumado al caminar permanente por el distrito de Matías Molle, nos puede dar esperanzas de volver a ser gobierno, va a depender de distintas circunstancias en estas dos semana y el nivel de militancia que tengamos en la calle.

-¿Cómo ves la figura de Matías Molle en la disputa por la intendencia?

-Cuando era joven se votaba por lo ideológico, hoy creo que no se vota tanto por eso, una parte importante vota por los candidatos que son más vendibles. Si se votara más por lo ideológico, una Argentina que quiere crecer no votaría al Frente Cambiemos. En dos semanas el FPV puede llegar a dar el batacazo, lo más importante de la última elección fue que ganó Matías Molle y estuvo muy cerca Gustavo Aguilera, la imagen de dos dirigentes jóvenes que son el recambio generacional del peronismo.

-¿Qué balance haces de tu participación en el Concejo Deliberante durante estos 12 años?

-Mi aspiración estando en el Concejo Deliberante siempre fue que tuviera jerarquía, en las sesiones como la última donde se discutió el presupuesto 2016 perdemos la jerarquía, porque abundan las chicanas. La jerarquía va más allá de quienes lo conforman y de la cantidad de concejales. Siento que tuve un paso importante por San Fernando, conozco la dinámica del Concejo y la legislación, no sólo por ser abogado, me preocupe siempre por estar y participar. Cuando das un opinión y es respetada es lo mejor que uno puede dejar, significa que uno no pasó del todo desapercibido. Aspiro que el Concejo Deliberante que viene sea un ámbito de reflexión. Algo importante es que el año que viene habrá mucha heterogeneidad y ojalá sea acompañada de capacidad de reflexión para poder plasmar en ordenanzas que sirva para que San Fernando puede estar cada vez mejor.