Diego Jahn: “La IGJ no nos deja hacer las elecciones”

El vicepresidente 2do de Chacarita habló acerca del proceso electoral a desarrollarse durante los próximos meses. Además, hizo hincapié en la parte futbolística del club.

Diego Jahn, Elecciones Chacarita

Diego Jahn, vicepresidente 2do de Chacarita, dialogó con la sección SOLO CHACA del programa radial de Que Pasa Web, e hizo referencia a las venideras elecciones y a toda la polémica que rodea a ello por no haber una fecha estipulada.

“La IGJ (Inspección General de Justicia) no nos deja hacer las elecciones. Nosotros tenemos extendido el mandato hasta fines de marzo. En febrero tenemos que realizar una asamblea, presentar los balances y poner una fecha electoral. Mientras tanto, seguimos pagando los sueldos, la luz, las concentraciones y los viajes”, arrancó el dirigente.

Asimismo, Jahn, al ser consultado sobre quién encabezaría la lista del oficialismo, aseveró: “No lo sabemos”. Y en ese sentido, siguió: “A algunos les molesta, pero decimos que somos distintos, porque somos más jóvenes que los miembros de las otras agrupaciones y pensamos que no hace falta una cabeza”.

“De las otras listas lo único que escuché, fue que presentaron los candidatos. En cambio, nosotros creemos que es al revés: primero buscar la gente, presentar el proyecto, y a lo último el candidato, que eso se logra mediante un consenso”, caratuló el vicepresidente.

Durante varios meses, el tema ´unidad´ estuvo más que instalado en lo que rodea a las respectivas elecciones a desarrollar. Y sobre ello, el directivo afirmó: “Sería ideal por la cantidad de socios y por la gente que se necesita trabajando en el club. Yo quiero la unión”, volvió a remarcar.

“Antes de las últimas elecciones hablé con Tujsnaider (candidato de Todos x Chaca), le dije que venga a colaborar y que, si quería ser presidente, el tiempo lo iba a decir. Pero, no se acercó, lo invité y no vino. Lo mismo le dije a Bisignano (candidato de Juntos por Chaca), y en su lista hay un grupo de socios que están colaborando y que hicimos trabajos en conjunto”, continuó Jahn.

Cambiando el eje de la entrevista, el dirigente dio su punto de vista sobre la actualidad deportiva del Funebrero abordando el último mercado de pases: “Desde que yo tengo uso de razón, la lógica de Chacarita siempre fue la misma. El directivo que está en la parte de fútbol, siempre le dio el 90% de las decisiones al cuerpo técnico, y así sigue siendo lamentablemente. Hace tiempo que esto se maneja de esa forma, y de mi parte no lo pude cambiar”.

Mirando hacia futuro, Jahn aseguró que “con las bases sólidas que se construyó en esta gestión, y con estabilidad económica, hay que hacer un cambio grande en el fútbol y traer un profesional, porque Chacarita nunca en la historia lo tuvo”.

Por último, en este contexto adelantó que “lo más probable es que yo no siga como directivo del club, la realidad es que me agotó”. Sin embargo, a la vez dijo: “Voy a seguir apoyando a Pueblo Funebrero. Yo quiero que se siga esta línea, hay cosas que tienen que mejorar, pero no quiero que se pierda lo logrado. Tenemos a los empleados al día, casi no tenemos más juicios, y el club está saneado”.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)