Diego Martínez, entrenador de Tigre, habló del triunfo contra Huracán, donde el equipo sufrió por jugar todo un tiempo con un hombre menos. Ante esa adversidad, valoró la actitud y dijo que lo que se ve en la cancha "hace ilusionar".
"Sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran equipo con un modelo de juego muy marcado, con jugadores veloces en las transiciones. Si lográbamos neutralizar esa parte del juego íbamos a tener una parte importante ganada desde ese aspecto. Por momentos logramos hacerlo", analizó Martínez y aseguró que "el balance es que el equipo fue superior pero también sufrimos".
Además, el DT dijo que "los cambios aportaron soluciones" ante el cansancio del equipo y la inferioridad numérica que Tigre tuvo en todo el segundo tiempo por la expulsión del Equi González cuando se terminaba la primera mitad. "Es un triunfo muy importante por lo anímico, por el rival que nos tocó enfrentar y por jugar casi 50 minutos con un jugador menos", afirmó.
"Es muy valorable lo actitudinal y el trabajo que los 10 de campo que intentaban hacer para llegar a neutralizar el hombre de menos que teníamos. Por varios momentos lo pudimos hacer", destacó.
Diego Martínez también valoró "el compromiso y la flexibilidad del grupo para poder adaptarse a las diferentes cosas que suceden en un partido: a partir de conocernos tanto, creen en las ayudas que queremos darle nosotros desde afuera, más allá que son ellos lo que definen adentro de la cancha".
"Lo que el grupo está dando adentro de la cancha nos hace ilusionar. La gente se contagia. El apoyo es realmente muy fuerte. Se genera una cuestión anímica importante. Está buenísimo que eso suceda, pero tenemos que mantener la tranquilidad. El martes tenemos una final durísima con un rival como Estudiantes, con una dinámica distinta a la que nos propuso Huracán", expresó.
"El partido del martes nos encuentra en una posición de privilegio, muy cerca de poder jugar las instancias finales y nos ilusiona", definió Martínez.