Diego Martínez: “Si en el futuro logramos los resultados que queremos, vamos a valorar mucho este punto”

El entrenador del Matador habló en conferencia tras el empate con River, analizó el encuentro y explicó cómo hizo el equipo para mejorar su rendimiento. “El principal causante de una nuestra mejora en el partido fue que achicamos el margen de las pérdidas, los cambios ayudaron y el equipo mantuvo ese nivel de competitividad, aún con un jugador menos”, aseveró.

Tras la igualdad de Tigre ante River por 1 a 1 en la fecha 16 de la Liga Profesional, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y reflexionó sobre lo que dejó el rendimiento de su equipo. Sostuvo que el equipo mejoró en el complemento, explicó por qué y habló sobre el juez del encuentro, Patricio Loustau.

En primer lugar, tras ser consultarlo, se refirió árbitro del encuentro. “Lo de Patricio, siempre digo lo mismo cuando un fallo puede ser discutido. Me encanta como árbitro y si tuvo algún error, es un ser humano y que se puede equivocar”, afirmó Martínez, esquivo siempre ante una posible critica a los jueces.

Luego, analizó el compromiso. “Enfrentamos a un rival durísimo, en los primeros 15 o 20 minutos llevamos adelante el partido y River estaba incómodo. A partir de algunas pérdidas y las transiciones rápidas del rival, nos costó un poco. En el segundo tiempo el equipo logró imponerse con mucha personalidad, empató merecidamente y jugamos más en campo rival”.

“El empate es justo, nos enfrentamos dos equipos con propuestas similares. Si logramos hilvanar en el futuro los resultados que queremos, es un punto que vamos a valorar muchísimo”, reflexionó.

Sobre la lesión de Sebastián Prédiger en la primera mitad, comentó: “A Seba hay que hacerle un estudio, pero es algo muscular”.

“Logramos imponer condiciones y mantenernos en campo rival por mucho tiempo. La expulsión de Víctor nos agarró en momento de muy buenas sensaciones. Teníamos que ocupar los espacios y tratar de que en alguna transición tener una posibilidad. Los chicos se ordenaron bien”, sostuvo.

Además, explicó las claves de la mejoría del equipo. “Ajustamos el tema de las pérdidas y nos enfocamos en no tener pérdidas no forzadas. Es difícil porque River te obliga a jugar fino y la presión es asfixiante”.

En otro momento, aclaró que “El VAR estuvo a favor de la justicia, no de Tigre”, y agregó: “No queremos que esté a favor de nosotros, sino que se haga justicia”.

Más adelante, remarcó que “el principal causante de una nuestra mejora en el partido fue que achicamos el margen de las pérdidas, los cambios ayudaron y el equipo mantuvo ese nivel de competitividad, aún con un jugador menos”.

Por último, exculpó el por qué no del ingreso de Agustín Baldi y si Alexis Castro, tras la salida del capitán por lesión. “Era la duda”, dijo. “Agustín es un jugador más posicional y la realidad es que perdíamos 1 a 0, aunque podría haber ingresado tranquilamente. Baldi nos da mucho equilibrio. Decidí que Equi pase a ocupar el lugar de Prédiger”, cerró.