Diego Martínez tras el empate ante Belgrano: “El equipo mereció ganar, fuimos superiores”

El entrenador del Matador habló en conferencia de prensa luego de la igualdad frente al Pirata y aseguró haber hecho más mérito que el rival para conseguir la victoria.

diego martinez dt tigre 345

Diego Martínez, entrenador de Tigre, ofreció una conferencia de prensa luego de la igualdad en cero ante Belgrano en Victoria y sostuvo que “el equipo mereció ganar, fuimos superiores”. Además, se refirió a los cambios que realizó en la etapa complementaria.

“Dominamos el juego. Esto se tradujo en situaciones de gol claras y defensivamente estuvimos bien. Prácticamente no sufrimos salvó alguna jugada aislada”, analizó el director técnico del Matador.

En ese sentido, ante la consulta de la poca eficacia en los metros finales, dijo: “Siento que son momentos, me preocuparía mas no generar situaciones de gol. Pero lo hablamos con ellos (los jugadores) y tratamos de corregirlo”.

También, hizo hincapié y explicó el motivo de las variantes que realizó en la etapa complementaria. “El cambio de Cardozo fue para cortar el juego directo del rival que es su característica más peligrosa y para en salida ser el primer pase. Las opciones eran sacar a Ijiel (Protti) o Metilli y elegimos sacar a Ijiel”, relató.

En esa línea explicó la modificación de nueve por nueve, cuando ingresó Enzo Díaz por Pablo Magnín. “Sentimos que el dominio estaba y consideramos que era mejor no darles referencia de área a los centrales, por eso no dejamos doble nueve”, aclaró el ex Godoy Cruz.

Posteriormente, frente a la pregunta de un periodista acerca de por qué el equipo insiste con el juego hacia atrás, expuso que “para llegar al arco rival hay muchos caminos y cada uno elige cómo hacerlo. Jugamos para atrás cuando es necesario, a veces es volver a iniciar un ataque, no es algo prohibido para nosotros”.

En el final de la conferencia analizó el rendimiento de Milton Céliz, por ahora único refuerzo en este mercado de pases: “Hizo un partido correcto, es un jugador fuerte y no da ninguna pelota por perdida. Tiene características que el equipo no tenía, puede jugar por afuera o meter diagonales hacia adentro. Estoy muy feliz con su llegada¨

“Estoy muy conforme con el grupo que tengo, a medida que alguien se fue, trajimos. Céliz llegó por la salida de Cavallaro”, expresó, a la vez que no descartó reforzar al equipo con un volante que le dé frescura en esa zona.

El próximo partido de Tigre será el sábado 31 de julio ante Deportivo Riestra en principio a las 15 horas en el Estadio Guillermo Laza, en lo que representará la jornada 19 en la Zona A de la Primera Nacional.

El conjunto matador está en el momento más difícil del ciclo Martínez. De los últimos cinco partidos solo ganó uno y hace tres cotejos no marca goles. El equipo entró en una racha complicada de resultados flojos y quedó recalado al tercer lugar de la Zona A con 29 puntos y a tres del actual puntero Almirante Brown.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)