Dietrich y Ducoté recorrieron el avance de obra del distribuidor Las Magnolias de Panamericana en Pilar

El Intendente recibió al Ministro de Transporte de la Nación y supervisaron los trabajos que se realizan en el kilómetro 50 de Panamericana. También estuvieron recorriendo la ampliación de la Ruta 8.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, recorrieron el frente de obra de ensanche del puente y nuevos accesos en el kilómetro 50 de Panamericana, donde se construye el distribuidor Las Magnolias.

“Estamos realizando obras que nos comprometimos a hacer, y las estamos haciendo para mejorar la transitabilidad de dos puntos muy importantes para nuestro distrito. Venimos avanzando de manera notable, y seguiremos trabajando para transformar la realidad de los miles de vecinos que circulan por Panamericana, como así también por la Ruta 8”, manifestó Ducoté, que recibió al Ministro de Transporte con quien también supervisó las obras de ensanche en la Ruta 8.

A su lado, el Ministro sostuvo: “Esta obra es una demanda histórica que tiene la zona. Es uno de los lugares que más creció en los últimos 20 años, con una infraestructura que no acompañó. Se rediseñó la circulación para darle más fluidez al tránsito, van a haber nuevos refugios para colectivos, semáforos para darle más seguridad a los peatones.

En relación a la obra en Las Magnolias, se trata de la ampliación en dos carriles, elevación y reparación del puente existente, para generar un aumento de capacidad en busca de facilitar los giros a izquierda, y alinear el trazado del puente doble, con la calle Las Magnolias, que actualmente están desfasados. El puente actual será elevado hasta la altura vertical libre sobre la autopista de 4.70 mts. y se repararán los daños que presenta.

Además, se construyen nuevos rulos y conexiones, y se realizarán obras complementarias, con repavimentación, semáforos en las intersecciones, la apertura de dársenas de giro izquierdo, el refuerzo y renovación de las defensas, la adecuación de desagües y la construcción de veredas y cruces peatonales señalizados con rampas para facilitar la circulación a personas con movilidad reducida, y dársenas con refugios para detención de transporte público de pasajeros.

Para completar, se mejorará la parquización, y se instalará nueva iluminación con tecnología led, nueva señalización vertical y demarcación horizontal.