Dietrich y Jorge Macri recorrieron la obra en la estación Juan B. Justo

El Ministro de Transporte de la Nación y el Intendente de Vicente López supervisaron el avance de los trabajos en el andén mano a Retiro de la parada del ferrocarril Mitre.

El intendente de Vicente López Jorge Macri y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich estuvieron en la estación Juan B. Justo en una recorrida por los avances de la obra de mejoramiento del andén. También participó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Con una inversión de 15 millones de pesos, las obras en la estación beneficiarán a más de 8.800 pasajeros mensuales, con nuevos refugios, boleterías, y accesos, nuevos andenes con baldosas guía para personas no videntes e iluminación LED.

“Esta es una de las 72 estaciones que tenemos en obra. Ello contempla también las 23 estaciones del Belgrano Norte, de las cuales el 30% está en Vicente López, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos”, explicó Dietrich sobre las obras que se realizan en el distrito.

En esta línea, el Intendente habló de la recorrida realizada con el Ministro y completó: “Estuvimos trabajando un plan de repavimentación, analizando como continúan las obras para finalizar la Estación Aristóbulo del Valle, y pensando la posibilidad de la continuidad del Metrobus a partir del año que viene, que es una política pública que Dietrich impulsó en la Ciudad y a los vecinos de Vicente López les sirvió mucho.”

Sobre lo que ocurrirá con la renovación de las estaciones del Belgrano, Macri agregó que “una de las estaciones que se arreglará a pleno es Munro, y también en días comenzará la obra del paso bajo a nivel en la estación, en una zona que es un nudo crítico para el Oeste del distrito”. Y sumó: “Va a ser una gran solución para los vecinos de esa zona.”

“El Belgrano Norte es uno de los trenes que recibimos con un estado de mantenimiento muy bajo. Estamos recuperando material ferroviario para incrementar el nivel de frecuencia. Por otro lado, el ramal se conectará con el Belgrano Sur por debajo de la avenida 9 de Julio y durante ese proceso se va a electrificar y se cambiaran los rodados en su totalidad”, culminó el titular de Transporte.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa