Diez detenidos acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos en Pilar

La investigación comenzó a raíz del robo de un vehículo en el Bingo Oasis.

En una investigación conjunta entre la Policía bonaerense y la Secretaría de Seguridad de Pilar, fue desarticulada una organización delictiva dedicada al robo y desguace de automóviles. Durante un allanamiento, fueron detenidos los diez miembros parte y se secuestraron más de 300 autopartes apócrifas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El disparador del caso se dio a partir de la alerta recibida en la Comisaría 5.ª de Pilar, encabezada por el comisario Gustavo Orecchia, sobre un robo automotor en el Bingo Oasis. La víctima declaró que su Renault 11 color rojo fue robado del playón de estacionamiento del lugar, posterior a un periodo de no más de una hora de espera.

Con la zona crítica delimitada, la investigación se focalizó en el relevamiento del material fílmico de las cámaras de seguridad apostadas en el perímetro, donde la Oficina de Análisis Forense reconstruyó toda la escena del delito, visualizando el momento posterior al robo, detectando al Renault 11 y la fuga de los delincuentes a bordo de un VW Senda color azul.

Con el registro del ilícito, se monitoreó la salida de los malhechores a bordo del auto robado, sentido hacia Panamericana. Ya con todas las pruebas a disposición se detectó el lugar de ocultamiento de los delincuentes. Así es como, se dictó la orden de allanamiento en la finca ubicada en la calle

Posadas al 1900 del barrio La Cautiva II, finalizando de forma positiva. En el lugar fueron detenidos los dos partícipes del robo, sumado a otras ocho aprehensiones, cinco hombres y cinco mujeres, esclareciendo que los mismos operaban en banda y el domicilio funcionaba como un desarmadero de desguace y corte de vehículos.

Concluyendo el operativo, fueron secuestradas un total de 350 autopartes de diferentes autos, cuatro motos con numeración adulteradas y se localizaron 9 vehículos listos para el desguace. Además, se secuestraron cuatro armas de fuego: una escopeta recortada calibre 16, un revolver calibre 38 y dos armas calibre 22 y 32, junto a dos dispositivos handys.

Con la totalidad de esta organización ilícita desarticulada, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como Hurto automotor agravado; Tenencia ilegal de arma de guerra y Encubrimiento, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de, a cargo del Dr. Germán Camafreitas.