Difícil… no imposible

Un repaso de la situación de Tigre en la tabla de los promedios y un análisis de sus rivales directos.

Para entender la situación de Tigre, proponemos recorrer la tabla de promedios de abajo para arriba y dividir en 3 grupos a los equipos que compiten con Tigre para mantener la categoría. Así podremos ver, que de la suerte de los próximos cuatro partidos, dependerá mucho si en esta lucha por mantener la categoría, se meten algunos que hoy aparecen en puestos no tan incómodos de la tabla.

El primer grupo lo componen San Martín de Tucumán y Aldosivi que dividen por un campeonato. El segundo grupo está compuesto por los equipos que están entre Tigre hasta Rosario Central, todos dividen por 3 campeonatos. Y por último tenemos a Argentinos Juniors, que divide por dos campeonatos.

Con el primer grupo hay que tener mucha atención. Su promedio incrementa y disminuye de forma exponencial con una victoria o una derrota respectivamente, por eso, en este caso, no vemos a Aldosivi cerca, ya que tuvo un gran comienzo de campeonato y por ahora queda descartado en esta lucha, pero ojo, si empieza a caer puede quedar en la misma línea que San Martin (T). Y justamente, San Martín (T), hoy en él único equipo por debajo de Tigre, con ganar algunos partidos seguidos, subiría rápidamente, alejándose de las posiciones de descenso.  A este primer grupo hay que tenerlo de última opción de objetivo por la diferencia de impacto que tienen sus resultados.

En el segundo grupo, el último es el Matador, con 65 puntos. Patronato se encuentra a 6, Belgrano a 8 y San Martín (SJ) a 9 (con un partido menos), mientras que Gimnasia, se separa un poco, estirando la diferencia a 16 puntos. Cerquita se encuentra Newell’s, nuestro próximo rival y Lanús a quien recibimos en la siguiente. Estos últimos están a 17 y 18 puntos, pero vienen en caída libre, y quitándoles los 3 puntos a estos dos rivales la distancia se acorta y tanto los rosarinos como los del sur se meterían en la contienda.

Por último, tenemos a Argentinos Juniors. A este equipo el hincha no lo tiene muy en cuenta porque lo ve bastante arriba en la tabla, pero no hay que dejar de prestar atención a su suerte. ¿Por qué? Es que el Bicho divide solamente por 2 campeonatos, en el campeonato tienen solo 6 puntos y en 3 fechas será rival del club de Victoria, que de sacarle 3 puntos podría agregar otro rival mas a la lucha, ya que las derrotas de Argentinos impactan en el promedio de forma más rápida.

En conclusión, para Tigre cada partido y cada punto es vital, pero de los próximos 4 partidos, 3 van a ser duelos claves para empezar a embarrar en esta dura pelea a otros equipos. La lucha no es sólo entre Tigre, Patronato, Belgrano y San Martin (SJ). Una lucha que es difícil, sí, imposible, no.