La Diócesis de Morón pidió que los templos pudieran permanecer abiertos

El Obispado emitió un comunicado en el cual postula que haya misas al aire libre e ingresos de manera individual.

diocesis moron comunicado

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Diócesis de Morón solicitó que los templos pudieran permanecer con sus puertas abiertas, mediante ingresos de forma individual y misas al aire libre, cumpliendo con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia del Covid-19 y las nuevas restricciones que comenzaron a regir el pasado viernes en el AMBA (Área Metropolitana).

Comunicado:

Ante todo quiero decirles que una de las misiones fundamentales del Pastor es cuidar, y desde esa actitud y del dialogo sincero con mis hermanos presbíteros en una experiencia verdaderamente sinodal es que surgen estas líneas.

Hace poco más de un año el Papa Francisco nos recordaba en la Plaza de San Pedro orando por el fin de la pandemia que “el camino es la esperanza que se construye en la solidaridad” y que por esa razón “nadie se salva solo”. Necesitamos más que nunca pedirle a Jesús que navegue con nosotros.

Celebrar la misa en nuestros templos, encontrarnos como hermanos a compartir el pan de vida; no es para nosotros un evento más, comparable incluso a una actividad deportiva o social. Es celebrar el triunfo de la vida sobre la muerte; del bien sobre el mal.

Hemos aprendido mucho este año: hemos adaptado nuestros templos y nuestras rutinas, tanto para estar cerca de los más necesitados como para celebrar juntos de manera segura. Y en este camino hemos confirmado que cumpliendo las medidas preventivas la presencialidad es posible tanto para celebrar la misa y rezar a Dios Padre cuanto para compartir el aprendizaje en la escuelas, en comunidad, hermanados, distanciados por un metro y medio o dos y con barbijo pero en una cadena de oración que da esperanza en la oscuridad y fe en la incertidumbre.

Hay necesidades en pandemia que ni la ciencia o el entretenimiento satisfacen. Estamos aprendiendo a dar respuesta a las necesidades espirituales que nuestro pueblo tiene en esta pandemia.

Pido que los templos de la Diócesis permanezcan abiertos, para el ingreso individual de los fieles para la oración y la asistencia espiritual, respetando y cuidando a nuestro prójimo con las medidas de prevención.

Animo a los responsables de las comunidades a ser creativos e innovadores, promoviendo transmisiones de la Santa Misa y a celebrar, en la medida de lo posible, en espacios abiertos y con medidas de prevención. Y a todo el pueblo fiel a estar atento a las iniciativas de nuestras comunidades, y rezar todos juntos por el fin de la pandemia, invocando especialmente a la Virgen del Buen Viaje, Señora del Camino que nos acompaña siempre.

P. Jorge Vázquez. Obispo de Morón

P. Jorge Oesterheld. Vicario General

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo