El diputado Grosso fue mordido por un perro de la gendarmería durante la manifestación contra las reformas

El referente del Movimiento Evita de San Martín denunció que gendarmes lo golpearon y le soltaron un perro cuando se acercó a dialogar con el jefe del operativo.

Diputado Leonardo Grosso mostrando la mordedura de un perro de Gendarmería. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

Una importante manifestación se realizó en la tarde de hoy frente al Congreso Nacional en protesta por las reformas impulsadas por el gobierno nacional.  Bajo la consigna  “sin Tierra, Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo”, la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán movilizaron miles de personas que ocuparon varias cuadras de la avenida 9 de Julio y se dirigieron al Congreso, donde pensaban realizar una vigilia para aguardar el tratamiento de la reforma previsional. Pero la misma fue impedida por un operativo montado por la Gendarmería, que reprimió a manifestantes, entre ellos varios diputados nacionales, que quisieron acercarse al Congreso.

“Queríamos hacer un abrazo al Congreso, pero nos tiraron los perros encima”, relató el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso que fue mordido por uno de los perros de la fuerza.

Grosso contó a los medios que efectivos de la gendarmería lo golpearon y un perro de la fuerza federal al que soltaron delante de él lo mordió en el torso. También fue agredida la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda. Donda dijo haber recibido una patada en un tobillo al acercarse a hablar con el jefe del operativo.

Mañana la Cámara de Diputados tratará, entre otras leyes, la reforma previsional que modifica la fórmula de actualización de jubilaciones, pensiones y programas sociales, por la cual mas de 17 millones de personas tendrán en marzo un aumento sensiblemente inferior al que les correspondería con la actual ley.

 

Fuente: Página 12 y La Nación