Un diputado provincial del FIT – Unidad hará un aporte económico a despedidos del Sanatorio Plaza de Escobar

Claudio Dellecarbonara estará junto a los trabajadores que se mantienen tomando la institución en reclamos por su cierre y por salarios adeudados.

Whatsapp Image 2020 08 01 At 9.12.03 Pm

Este viernes, Claudio Dellecarbonara, diputado del PTS en la provincia de Buenos Aires, visitará a los trabajadores del Sanatorio Plaza, quienes permanecen reclamando sueldos adeudados y tomando la clínica ubicada en el partido de Escobar, luego de su cierre a fines de julio.

Dellecarbonara decidió aportar parte de su sueldo al fondo de lucha de los trabajadores que reclaman contra la empresa propietaria Ferwal S.A. que cerró y no abonó salarios. El pasado martes 11 de agosto el diputado elaboró para la Legislatura Provincial una declaración de apoyo, manifestando la preocupación de la situación del sanatorio, y presentará un proyecto para la expropiación de la clínica, según contaron desde el espacio político en un comunicado.

En el marco del pico de contagios de la pandemia de covid-19, los trabajadores del Sanatorio Plaza decidieron permanecer pacíficamente en el lugar para conservar sus puestos de trabajo. Manifiestan que “el Sanatorio puede estar funcionando en beneficio de la comunidad en momentos donde la capacidad de atención en los hospitales de la provincia se encuentra saturada”.