Diputados nacionales de Zona Norte opinaron tras el discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández

Legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio dieron su punto de vista sobre las palabras del presidente en el Congreso de la Nación.

Diputados Nacionales 3

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, comenzaron las repercusiones de referentes políticos sobre sus palabras. Entre ellos, diputados nacionales tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio referentes de la zona norte dieron su punto de vista.

El primero en opinar fue el tigrense Cristian Ritondo, del Pro, quien hizo hincapié en los temas sobre seguridad y, más puntualmente, sobre la lucha contra el narcotráfico. “La lucha contra el narcotráfico de la gestión de Cambiemos ha sido exitosa. Alberto Fernández no tiene que arrancar de cero; pero el relato lo lleva a asumir una actitud fundacional falsa al afirmar que creció el narcomenudeo y las confiscaciones de drogas no dieron resultado positivo”, recalcó.

“En diciembre dijimos que íbamos a ser una oposición constructiva y eso es lo que estamos haciendo. Hubo muchos anuncios y esperamos que el gobierno arranque porque el país lo necesita”, manifestó.

El referente del Movimiento Evita de San Martín, Leonardo Grosso, dijo que el discurso del presidente “mostró claramente cuáles van a ser las políticas para poner a la Argentina de pie” y opinó que “el estado de situación económica y financiera con el que nos encontramos es muy grave. Necesitamos del compromiso político y social del conjunto de la sociedad para salir adelante, no va a ser fácil”.

“No hay tiempo para echar culpa, es evidente la crisis que dejó Macri, pero las necesidades del país son más importantes que una riña política”, aseguró.

También desde el Frente de Todos, la sanfernandina Alicia Aparicio manifestó: “Fue reconfortante. Un mensaje de equilibrio y de madurez política. Los que vienen van a ser pasos seguros, con medidas tomadas para controlar y redistribuir la inversión pública. El mensaje es esperanzador. El presidente habló a los argentinos sin rencores, sin venganzas.”

“Tocó un tema de salud pública como el aborto, que es algo que atañe a las mujeres y a las familias, para dejar de ser hipócritas en el tema y darle las condiciones a quienes hoy lo practican en condiciones insalubres, con seguridad de que podrán preservar su vida”, añadió.

Quien también habló sobre el aborto, pero del otro lado de la grieta, fue la vicentelopense Natalia Villa: “En 10 días según manifestó, ingresará el proyecto al Congreso, lo estaremos esperando, yo fui clara en mi discurso hace unos años y lo vuelvo a repetir, cuando hablamos del aborto en realidad se discute sobre una tragedia, en primer lugar ninguna mujer va contenta a hacerlo y el segundo porque esa decisión de interrumpir un embarazo habla del fracaso del Estado, de sus políticas públicas, sanitarias, educativas.”

“Siempre voy a estar defendiendo a los que no tienen voz, porque no hay política más progresista que la de ser generoso con la vida”, cerró.