¿Quiénes son los candidatos a diputados provinciales del Frente de Todos en la Primera?

Malena Galmarini, Patricia Cubria, Rubén Eslaiman y Roxana López en puestos expectantes en la lista de diputados provinciales de la primera sección electoral

Diputados Primera Frente Todos 2019

No oficializada, pero confirmada por fuentes de distintos espacios, la lista de diputados provinciales por la primera sección electoral en el Frente de Todos deja en los puestos expectante un balance particular: 2 lugares para La Cámpora, 2 para el Frente Renovador, 1 para el Movimiento Evita, 1 para Nuevo Encuentro y 1 para un intendente.

La tónica refleja algo que se traslada a la lasta a nivel nacional: primaron los acuerdos de cúpula por sobre los poderes territoriales de los intendentes, que salvo alguna excepción, pierden incidencias directa sobre los legislativos.

Con respecto al balance en distritos, 4 de los 7 primeros lugares son ocupados por referentes de la región norte: Malena Galmarini y Roxana López de Tigre, Patricia Cubría de San Fernando y Rubén Eslaiman de San Martín.

La lista entonces quedaría así en los primeros lugares:

El primer lugar de la lista es para José Pérez, Secretario de Gobierno de José C. Paz, hombre de Mario Ishii.

El segundo lugar lo ocupará finalmente Malena Galmarini, que depuso su intención de ser candidata a intendenta de Tigre en favor de lograr un acuerdo con Julio Zamora.

El tercer lugar lo ocupará un hombre de La Campora de Mercedes, Santiago Rébora.

En cuarto lugar, renovando su banca, Patricia “la colo” Cubría, dirigente del Movimiento Evita, de San Fernando.

En quinto lugar, por San Martín, del Frente Renovador, Rubén Eslaiman también va por un nuevo mándato en la cámara.

Sexta, Roxana López, de La Cámpora de Tigre, también incluida en el culebrón político mas intenso de este cierre: fue la primera en sumarse a la Gestión de Zamora y también, respondiendo a su línea nacional, quien no acompaño en las distintas acciones del intendente buscando su reelección dentro del Frente de Todos.

El séptimo lugar lo ocupa el actual diputado nacional, Adrian Grana, de Nuevo Encuentro.

En el puesto 15°, estará otro hombre de la región norte: Pablo Ramos, actual presidente del Concejo Deliberante de Escobar y hombre de confianza del intendente de ese distrito, Ariel Sujarchuk, quien también colocó entre la lista suplentes de legisladores a Luis Carranza, referente del Frente Renovador local.