Decenas de personas realizaron en las últimas horas una “caravana tumbera” para despedir a Carlos Obregón y a otro joven cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el interior de un auto, en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
La despedida incluyó un cortejo fúnebre con motociclistas que hicieron resonar caños de escape, realizaron maniobras peligrosas y disparos al aire, en un ritual que suele utilizarse en algunos sectores para homenajear a personas fallecidas de manera violenta.
Los cuerpos fueron hallados calcinados dentro de un vehículo incendiado la semana pasada, y la principal hipótesis judicial indica que se trató de un ajuste de cuentas vinculado a la violación de dos mujeres, madre e hija.
Una joven identificada como Kiara Benítez denunció que los fallecidos eran su pareja, Carlos Obregón, y un amigo. Según su testimonio, ambos habrían sido emboscados en un búnker de drogas ubicado en la calle Girondo, entre Quintana y Ruta 8, partido de José C. Paz, donde ella misma también fue retenida por algunas horas.
Por el hecho fue detenido en Pilar un joven de 25 años identificado como Isaías Castillo. La DDI de José C. Paz llevó a cabo un operativo en el búnker señalado y la Policía Científica continúa realizando peritajes sobre el vehículo calcinado, en el marco de la causa.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) correspondiente mantiene la investigación en curso para determinar responsabilidades y esclarecer el trasfondo del doble homicidio.
Etiquetas: Grand Bourg, Malvinas Argentinas, ajuste de cuentas, caravana tumbera, Carlos Obregón, búnker de drogas, violación, cuerpos calcinados, DDI José C. Paz, Isaías Castillo.