sábado, noviembre 7, 2026
Inicio Zona Norte San Martín Distinguieron a Juan Eslaiman con el premio Gestor Cultural Bonaerense

Distinguieron a Juan Eslaiman con el premio Gestor Cultural Bonaerense

El concejal de San Martín será distinguido por el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires por su labor en iniciativas culturales como la Fundación La Usina, la plataforma CREARTE y el Festival de Cine de Villa Lynch.

El concejal Juan Eslaiman, referente del Frente Renovador en San Martín, recibió en la Ciudad de La Plata el Premio Gestor Cultural Bonaerense. La distinción, que entrega cada año el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, reconoce a personas que realizan aportes a la vida cultural bonaerense.

Desde la institución destacaron la labor de Juan Eslaiman haciendo foco en el impulso que le dio a la creación de la Fundación La Usina, entidad que promueve la formación educativa y profesional, y al respaldo que le brindó al desarrollo de CREARTE, una plataforma cultural destinada a promocionar, comercializar y divulgar obras artísticas de talentos del Partido de San Martín. Además, pusieron de relieve la reciente realización del Primer Festival de Cine de Villa Lynch, que fue promovido por Juan Eslaiman.

Eslaiman recibió el diploma de manos del licenciado Félix Lugones, Gerente de Relaciones Institucionales del Círculo. Al hacer uso de la palabra, el concejal de San Martín agradeció el reconocimiento recibido y afirmó que “trabajar a favor de la Cultura es trabajar por la identidad. Ponemos nuestro esfuerzo para que aquellos que crean, componen, escriben o pintan, ofreciendo su talento y su trabajo para generar obras que perduren, sientan que no están solos y que hay quienes pueden respaldarlos, acompañarlos, brindarles herramientas y espacios que cobijen y potencien todo lo que hacen. Nosotros lo hacemos en San Martín, que es nuestro lugar en el mundo, - afirmó Eslaiman - y las otras personas que han sido distinguidas hoy lo hacen en distintos puntos de nuestra querida provincia: un lugar que late con la cultura, aunque muchas veces no sea noticia”.

El total de galardonados fueron 16 en toda la provincia de Buenos Aires. La lista completa es la siguiente: Juan Eslaiman (San Martín); María Valeria Iglesias (General Villegas); Daniel Mesa (La Plata); María Claudia De Luca (Bolívar); Pablo Germán Romay (La Plata); Selva Angelica Elizabeth Simón (La Plata) y Pablo Morosi (La Plata). Adán Trimigliozzi (Olavarría); Irene Castro (9 de Julio); María Paula Díaz (La Plata); Leo Ringer (La Plata); Eduardo Cejo (Facundo Quiroga – 9 de Julio); Guillermo Fittipaldi (Azul); ); Ariel Biagetti (Bahía Blanca); Alan Arias (Tres Arroyos) y Alejandro Sánchez Moreno (La Plata).