Este sábado 17 de diciembre, el multiespacio El Pasaje, de Distrito Tigre Sur, abrió sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar en forma gratuita de diferentes actividades culturales. Arte, magia, unipersonales, carrera de drones, murales en vivo, música y gastronomía, fueron algunas de las propuestas del multiespacio.
La propuesta fue muy variada. Se inauguró Daravi, una fábrica de triple impacto que realiza productos a partir de descartes con el fin de dar trabajo. Entre los protagonistas se encontraron King Cobrizo, productor, músico y cantante que compartió escenario con artistas como Jahdan Blakamoore, Bushman y Fidel Nadal; Rocco Cuzzi con arte mutante; Karina Fuks realizando un show de magia; Ana Hepner, bailarina y directora de la escuela Circo de las artes; Natalia Grinberg con su unipersonal; además Juan Hasen, Debo Oks y Ex Cumdom.
En la misma noche se pudo visitar además la residencia Urra Tigre, que ofrece un lugar de vivienda y de trabajo a artistas de distintas partes del mundo. También pudieron conocer la Plaza y un multiespacio llamado Nave.
Para los que prefirieron opciones veggies, se encontró el menú que ofrece El Gardez, un vivero y huerta a cargo de jóvenes agricultores urbanos. En tanto, para los amantes de la comida rápida, Lo de Nacho y Lo de Facu ofrecieron platos exquisitos que le hacen honor a su apellido (Petersen) y al gen familiar.
Cabe destacar que Tigre Sur es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires, creado por ordenanza municipal en el año 2014, con el fin de revitalizar una zona del casco urbano de Tigre conformada por 40 cuadras, que tuvo un pasado industrial, y que hoy cuenta con todas las cualidades para ser una nueva centralidad urbana, que atraiga iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte.