Djedjeian sobre la extinción de dominio: “Recuperar lo robado requiere inmediatez, no se lo podía seguir posponiendo”

La Concejal y Presidenta de la Presidente de la Coalición Cïvica de Vicente López manifestó su acompañamiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri. "Será una herramienta indiscutible en la lucha contra el crimen organizado", sostuvo.

“Desde la CC ARI Vicente López celebramos el DNU firmado por el Presidente. Resulta indispensable contar con un régimen legal que regule la extinción de dominio sobre bienes provenientes de actividades ilícitas. Esta ley será una herramienta indiscutible en la lucha contra el crimen organizado“, manifestó la Presidenta del espacio político en Vicente López, Meneca Djedjeian, en relación al anuncio hecho días atrás por el Presidente de la Nación Mauricio Macri sobre la Extinción de Dominio.

En este sentido, la edil representante de Elisa Carrió en Vicente López expresó que “recuperar lo robado requiere inmediatez, no se lo podía seguir posponiendo” y recordó que, en julio del 2018, había presentado un proyecto para que el Concejo Deliberante exprese “beneplácito por el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio y Repatriación de bienes”, así como también “manifieste su interés por el urgente tratamiento y aprobación de la iniciativa en el Senado de la Nación”.

La expresión de Djedjeian va en línea con lo comunicado también desde la Coalición Cívica ARI a nivel nacional, que a través de un comunicado apoyó la decisión del Presidente para recuperar bienes sustraídos en casos de corrupción y narcotráfico. “Es hora de recuperar el dinero de lo que nos robaron y hoy nos falta en infraestructura, escuelas y viviendas“, manifestaron desde el espacio que había presentado en 2014 un proyecto de ley de Extinción de Dominio en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por último, también Maximiliano Ferraro, presidente de la CC ARI y legislador porteño, dijo que “para combatir a las bandas criminales no alcanza con la condena de sus líderes, es necesario también atacar su poder económico para que no puedan continuar con sus actividades”.