Djedjeian: “Faltó una respuesta para crear un mecanismo integral de seguridad”

La concejal de la Coalición Cívica ARI criticó el discurso de apertura de sesiones del Intendente, y sostuvo que "se habló de la instalación de nuevas cámaras, pero no hay gente que controles las pantallas" y que "las salas de monitoreo están vacías". 

La presidenta de la Coalición Cívica ARI y concejal por ese espacio en Vicente López, Meneca Djedjeian, dio su opinión sobre el discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente Jorge Macri, y criticó que “no hubo referencia a la agenda legislativa concreta” y que “no mencionó los proyectos de la oposición, que venimos presentando y no se tienen en cuenta”. Además, puntualizó su crítica en cuanto a lo dicho sobre el uso de los recursos públicos, la transparencia, seguridad y género.

En cuanto a seguridad, Djedjeian criticó la instalación de nuevas cámaras de seguridad y el funcionamiento del Centro de Monitoreo: “Uno pasa y las salas de monitoreo están vacías, no hay gente que controle las pantallas, con lo cual faltó una respuesta a un mecanismo integral de seguridad para controlar las cámaras, porque hoy el vecino de Vicente López todavía se sigue sintiendo inseguro”.

La edil de la oposición continuó su cuestionamiento al discurso de apertura en el tema de la utilización de los recursos públicos. “Si bien el Intendente dijo que administra con responsabilidad y no gasta más de lo que tiene, el planteo debe ser si gasta razonablemente lo que tiene”. En esta línea, añadió: “Cuando uno advierte en las rendiciones de cuentas que hay subejecuciones en áreas sensibles y hay mucho dinero gastado en publicidad, puedo decir, sin riesgo a equivocarme, que es mentira, y que el Intendente no administra responsablemente los recursos del municipio”.

“El Intendente dijo que ‘la transparencia es fundamental y por eso se creó el portal de datos abiertos’, y me gustaría recordarle que hace casi dos presenté un proyecto para adherir al portal de datos abiertos de la Provincia, y si bien celebro que se haya creado el portal, tengo que señalarle que lo que sube en esa página es lo que quiere discrecionalmente subir”, señaló Djedjeian y añadió que “sería correcto que se permitiera tratar el proyecto, para poder, desde el Concejo Deliberante, determinar cuál es la información que tiene que estar en esa página”. Además, dijo que “Vicente López sigue sin tener una ordenanza de acceso a la información pública”.

En última instancia, la referente de la Coalición Cívica ARI, hizo referencia a la obra de modernización del instituto geriátrico. “Nosotros la acompañamos desde el Concejo Deliberante, pero esperaba que propusiera la ampliación del instituto, porque hoy, más allá de que la remodelación es importante, sigue siendo insuficiente”.