El Tribunal de Cuentas cuestionó una posible compraventa de un terreno en Vicente López

El reclamo fue realizado por la edil Meneca Djedjeian, representante de la Coalición Cívica ARI en el distrito, y el Tribunal de Cuentas señaló que "el llamado a licitación pública está desnaturalizada". La polémica por la entrega del terreno se da desde fines de 2016.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires volvió a cuestionar el accionar del Municipio de Vicente López, mediante el cual intenta vender un terreno ubicado detrás del Norcenter.

En una primera instancia, el Intendente Jorge Macri había suscripto un convenio que establecía la permuta entre dos inmuebles: el mencionado, ubicado en la localidad de Munro y perteneciente al municipio, de un valor de aproximadamente $11 millones, y el otro de propiedad de la empresa BLA S.A., cuya suma estimada asciende a $4.054.000. Esta permuta fue cuestionada por el Tribunal de Cuentas en febrero de 2017, entendiendo que no estaba dentro de los parámetros indicados para este tipo de procedimiento.

“La permuta era ilegal y así lo indicó el Tribunal de Cuentas que exigió llamar a licitación pública. Nuestro trabajo como concejales es exigir el respeto a la ley y proteger los bienes municipales que son de todos los vecinos”, sentenció Meneca Djedjeian, representante de la Coalición Cívica ARI.

Luego de esta primera decisión del ente provincial, hace un mes atrás el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para generar un proceso de licitación pública que también recibió críticas de la oposición.

Particularmente, Djedjeian cuestionó la licitación pública alegando que el pliego “era dirigido a uno o algunos pocos, lo cual afectaba el principio de máxima concurrencia de ofertas”. Es por este motivo que se consultó nuevamente al Tribunal de Cuentas.

Días atrás, se conoció la respuesta del organismo, que entendió que “el llamado a licitación pública esta desnaturalizado al incorporar una condición que dificulta la posibilidad de participar del llamado”, ya que la ordenanza exige que quien quiera comprar el terreno “ofrezca un inmueble ubicado en el perímetro configurado por las calles Laprida, French, Roca y Avenida Constituyentes”. Esto, señala el Tribunal, “afecta el principio de libre concurrencia”. Además, se detalló que “el trato igualitario a dispensar a los oferentes se entiende basado en que el mayor número posible de interesados participen y compitan”.