Dolor tras el fallecimiento por Covid de un médico que trabajaba en los sistemas de salud de Escobar y José C. Paz

El doctor Dihego Félix Ruelas Hinojosa falleció en las últimas horas tras estar internado durante veinte días con coronavirus. Hacía 11 años se desempeñaba en el sistema municipal de Salud de Escobar, y trabajó durante 13 años en José C. Paz, donde era Coordinador General del Servicio de Emergencias. Colegas y autoridades lo despidieron en las redes sociales.

Dr Ruelas Hinojosa Felix Dihego 2

En las últimas horas, se conoció una noticia que golpeó a las comunidades de salud de los municipios de José C. Paz y de escobar, tras la muerte del doctor Dihego Ruelas Hinojosa a causa de coronavirus. Se encontraba internado desde hacía 20 días a raíz dela enfermedad y falleció este domingo 8 de noviembre.

Tras estar internado durante veinte días en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea “Domingo Angio”, su estado de salud tuvo un mejoramiento pero por problemas colaterales, aparejados a otras afecciones, desgraciadamente su cuerpo no resistió.

Ruelas Hinojosa se desempeñaba hace 11 años en el sistema de salud municipal de Escobar. Trabajaba como pediatra de guardia en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Torres, pero sus primeros pasos en ese municipio fueron en el CAPS L. Resio de Garín. En cuanto a sus especialidades, era emergentólogo, neonatólogo, y médico generalista.

“Siempre estaba dispuesto a dar una mano. Buen compañero y muy comprometido con la función que desempeñaba, dejará huellas en todos nosotros”, lo despidió el intendente Ariel Sujarchuk, mediante sus redes sociales.

El médico pediatra también se desempeñaba hace 13 años en la secretaría de Salud de José C. Paz, donde era Coordinador General del Servicio de Emergencias. Mario Ishii, jefe comunal de ese distrito, también tuvo un mensaje emotivo mediante su cuenta de Twitter.

“Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento por Covid-19 de nuestro querido compañero de trabajo, Dihego Félix Ruelas Hinojosa. Diego trabajó durante 13 años en José C. Paz. Lo recordaremos por su compromiso y por estar siempre al servicio cuidando la salud de los vecinos y las vecinas. Un abrazo a toda su familia y seres queridos”, expresó Ishii.

Amigos, colegas y pacientes que fueron atendidos por Ruelas Hinojosa se plegaron a los saludos y condolencias a las familias, recordaron momentos junto al médico y destacaron “el cumplimiento de su deber con valentía y enorme entereza”.