Llamado a la solidaridad: convocan a donar sangre y plasma en el Hospital Municipal de Escobar

El municipio lanzo una campaña para que cualquier persona pueda acercarse a donar sangre, mientras que aquellos vecinos que hayan tenido coronavirus y se encuentren recuperados puedan hacerlo en el caso del plasma.

Donación De Sangre

En Escobar, lanzaron una campaña de donación de sangre y plasma en el Hospital Municipal Néstor Kirchner, con el objetivo de poder colaborar con los procedimientos y estudios de plasma que se realizan en pacientes con coronavirus, y de ampliar el banco de sangre ante situaciones de urgencias.

Los interesados para donar sangre podrán acercarse de lunes a sábados, de 11 a 18 horas, a la institución ubicada en Ruta 26 y Juan XXIII, en la localidad de Maquinista Savio.

Quienes pueden acercarse serán las personas de entre 16 y 65 años, con buen estado de salud. No hace falta hacerlo en ayunas, simplemente no haber ingerido lácteos en el desayuno o almuerzo.

Por otra parte, la donación de plasma será sólo para pacientes recuperados de coronavirus. Antes de concurrir, deberán comunicarse telefónicamente al 0348-4518400 (internos 117 / 140).

“Desde nuestro Hospital Municipal promovemos la donación voluntaria y frecuente de sangre ya que con tu ayuda podemos salvar hasta cuatro vidas. Y si sos paciente recuperado de Covid-19, tu plasma beneficiaría a quienes hoy están cursando la enfermedad”, manifestaron desde la comuna en redes sociales.

Para más información sobre la campaña, comunicarse al mail hemoterapia.htalnck@escobar.gob.ar