¿Dónde acercarse y cómo inscribirse para vacunarse contra el Covid-19 en San Fernando?

Los interesados en vacunarse pueden registrarse en la web de Vacunate PBA o acercarse a los puntos de ayuda en espacios públicos y dependencias municipales.

vacunacion san fernando

La vacuna contra el coronavirus se sigue aplicando en San Fernando en la Escuela Primaria Nº1, conforme a lo establecido en el Plan de Vacunación del Gobierno Nacional y Provincial. Actualmente se suministra a mayores de 70 años y personas de grupos de riesgo de entre 18 y 59 años, a la vez que se sigue vacunando al personal de salud.

Al respecto, el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “Es el séptimo día que estamos en la Escuela Nº1 y los mayores de 70 años están felices porque están soñando en el reencuentro familiar. Nos llena de satisfacción y alegría poder llevar adelante este plan de vacunación conjuntamente con la Provincia. Estamos vacunando con la vacuna de Astrazeneca, que es la que lleva menos cadena de frío”.

En la etapa actual del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 se está completando la aplicación en el personal de salud local y tienen prioridad los mayores de 70 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como: Enfermedad Pulmonar Crónica, Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad y Enfermedad Renal Crónica.

¿DÓNDE PUEDO IR PARA REGISTRARME Y RECIBIR LA VACUNA?

ESPACIOS PÚBLICOS: de lunes a sábados, 9 a 13hs y de 17 a 20hs.

Plaza Mitre, en Madero y Constitución.

Costanera Municipal, en Del Arca y el río.

Av. Avellaneda y Av. Sobremonte.

Av. Avellaneda y Arnoldi.

Av. Avellaneda y Acceso Norte.

Av. Avellaneda y Ruta 202.

Av. Perón y Santamarina, Victoria.

Ruta 202 y Arnoldi

Sábados y domingos en el Parque Náutico, Alte. Martin y el río, de 9 a 19hs.

DEPENDENCIAS MUNICIPALES: de lunes a viernes, de 8 a 16hs.

Atención al Vecino, Madero 1218, Municipalidad.

Secretaría de Economía, Constitución 1046.

Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Brandsen 675

Polideportivo N°4, Madero y Av. Sobremonte.

Centro de Tránsito y Gestión, colectora Juan C. Reguera 1447.

Oficinas del Cementerio Municipal, Av. Sobremonte y Carlos Casares.

Además, el registro se puede realizar de forma personal a través de la página web de Vacunate PBA (INGRESAR ACÁ) o por la app de celular “VacunatePBA”. Los vecinos deben indicar que tienen decidido vacunarse y luego completar un formulario con sus datos personales. Tras enviarlo, oportunamente les será comunicado un turno vía correo electrónico (es importante verificar con regularidad la casilla de e-mail, incluyendo los “correos no deseados” o “spam”), vía notificación de la app o por llamada telefónica.

2 5

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo