San Isidro se sumó un programa para que los vecinos puedan terminar la secundaria

Mediante un convenio firmado entre el Municipio, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, aquellos interesados en finalizar sus estudios que sean mayores de 18 años, podrán hacerlo de manera gratuita y online. 

El Municipio de San Isidro firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con el aval dela Provincia de Buenos Aires, para incorporarse al programa online “Terminá la Secundaria”, que permitirá a los vecinos finalizar los estudios secundarios.

Para inscribirse, los interesados podrán llamar al 0800-444-2400 o también hacerlo de manera online en la página web del programa Terminá la Secundaria. El proceso de inscripción se finalizará cuando se envíe la documentación solicitada.

Aquellos que quieran anotarse, tendrán como único requisito tener 18 años con primaria completa, y podrán hacerlo durante todo el año.

En cuanto a la documentación a presentar al momento de anotarse, la misma será: DNI (primera y segunda hoja o frente y dorso en caso de DNI tarjeta), y certificado de finalización de estudios primarios legalizado. En caso de tener la secundaria incompleta habrá que tener DNI (primera y segunda hoja o frente y dorso en caso de DNI tarjeta) y acercarse al colegio a pedir el Certificado analítico parcial o de materias aprobadas y luego legalizarlo por la jurisdicción correspondiente.

Una vez inscripto en el programa, se accede al material de estudio a través de la plataforma. Allí estará toda la información, así como también el apoyo de profesores y tutores. Se podrá cursar un máximo de tres materias a la vez. Al finalizar la cursada, se recibirá el título de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades, que tendrá validez en todo el país para poder cursar estudios superiores.

Los vecinos de San Isidro que quieran hacer sus estudios secundarios online, y necesiten asesoramiento, podrán concurrir al Punto Digital de Boulogne, ubicado en Tomás de Anchorena 2665, o comunicarse a la Secretaría de Modernización de San Isidro al teléfono 114897-3111.

 

La firma del convenio

El intendente Gustavo Posse se reunió con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, para concretar el acuerdo, que permitirá a los sanisidrenses adultos que no terminaron sus estudios secundarios, retomarlos, de manera virtual, y así obtener un título de bachiller sin costo económico.

“En temas tan importantes como la educación el Estado tiene que ser uno solo. Por eso son fundamentales este tipo de convenios que mejoran las condiciones de vida de nuestros vecinos, para que se sientan acompañados en todas las etapas de la vida”, afirmó Posse.

Acuña explicó que “Terminá la Secundaria” es un programa de la Ciudad de Buenos Aires ciento por ciento virtual, dictado por profesionales e ideado para que los adultos que no pudieron terminar la escuela, por distintas circunstancias, puedan hacerlo libre en términos de tiempos y de forma presencial sólo a la hora de las evaluaciones.

“En Buenos Aires casi tres millones de personas no terminaron primaria o secundaria así que es fundamental lograr que puedan volver a la educación para que todos progresen y avancen en sus carreras. También es importante como modelo a sus hijos”, concluyó Sánchez Zinny.