Dos detenidos y 600 gramos de cocaína incautada en Garín

Los allanamientos se llevaron adelante tras una denuncia al 0800 municipal, que permite a los vecinos informar situaciones vinculadas al narcotráfico. 

Un llamado al 0800 municipal para denuncias contra narcotráfico que el puntapié que inició una investigación para poder secuestrar 600 gramos de cocaína en la localidad de Garín. El procedimiento incluyó dos allanamientos que estuvieron a cargo de personal de la Delegación Drogas Ilícitas de Escobar, y se realizó en viviendas ubicadas en la calle Bourdet al 2400, del barrio Cabot.

Luego de los allanamientos, dos hombres mayores de edad, Luis Alberto Burgos y Pedro Damián Burgos, fueron detenidos, y se secuestraron 600 gramos de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada. Además, se encontraron en el lugar varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Este es el segundo golpe a la modalidad conocida como narcomenudeo que se produce en el partido de Escobar en la última semana. El anterior, en el barrio Luchetti de Belén, que también comenzó con una llamada al 0800-555-3473, arrojó como resultado el secuestro de 100 envoltorios con clorhidrato de cocaína y la detención de un delincuente que ya estaba siendo buscado por la Justicia por delitos anteriores.

Fuente: Prensa Escobar Municipio