Dos hombres resultaron aprehendidos por efectivos policiales en el marco de un allanamiento concretado en la localidad de Belén de Escobar. En poder de los individuos se secuestraron drogas y armas de fuego. Uno de ellos se encontraba prófugo desde hacía un año y medio por homicidio.
El operativo fue desarrollado por la Policía de Investigaciones Sub DDI Escobar. El primer sujeto arrestado tiene 33 años y contaba con pedido de captura desde finales del 2020 por el delito de homicidio (en concurso real con homicidio en tentativa. El individuo fue hallado tras una larga investigación que contemplaron diez allanamientos en distintos domicilios de la localidad, logrando este siempre darse a la fuga en últimas circunstancias.
Sin embargo, el pasado jueves 7 de julio, en el contexto de un procedimiento que tuvo lugar en José Hernández 630 (Belén de Escobar) se efectivizó su detención luego de que otro hombre que se encontraba junto a él repeliera mediante disparos el accionar del personal policial.
Al momento del ingreso a esa vivienda se escucharon en su interior detonaciones de arma de fuego. El sujeto, en esas circunstancias, huyó a un domicilio lindero (José Hernández 640) donde allí se concretó finalmente su aprehensión.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, el delincuente se hallaba escondido en un galpón cubierto de maderas y contaba con un arma de fuego tipo pistola marca Bersa N°B60927 calibre 40mm con dos cargadores completos. Se secuestró, además, una motocicleta Honda 250 roja y blanca, un bolso de mano cuyo interior poseía cocaína, una balanza digital y restos de nylon para fraccionar, medio pan de marihuana de 360 gramos, una bolsa con cogollos de marihuana de 200 gramos y 22 gramos de cocaína.
En tanto, el segundo sujeto, de 25 años, resultó atrapado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y abuso de arma, puesto que efectuó las detonaciones de arma de fuego en el mencionado domicilio. Ahora se encuentra a disposición de la UFI N°5. Asimismo, personal de la Policía Científica le practicó dermo test y quedó alojado en Sub DDI Escobar a fines de ser trasladado a sede fiscal.