Dos detenidos por el crimen del comerciante en Villa Ballester

Dos jóvenes fueron detenidos este lunes por personal de la Policía Bonaerense, tras ser acusados de participar en el crimen del zapatero Eduardo Herlein en la localidad de Villa Ballester.

Fuentes policiales informaron que las detenciones se produjeron luego de una serie de allanamientos realizados en los distritos de San Martín y Vicente López.

Según precisaron fuentes policiales, los detenidos apodados “Carlitos” y “Maqui” serian quienes ingresaron al local de Herlein y lo asesinaron y se averigua si hay un tercero involucrado.  Uno de los sospechosos fue identificado rápidamente al tener puesta la misma campera que el día del asesinato. 

El hecho ocurrió el pasado 13 de junio y la víctima fue Eduardo Herrlein, de 61 años, quien tenía un negocio de venta de zapatillas ubicado en la calle Balcarce al 3000 de Villa Ballester, donde tres delincuentes lo abordaron con fines delictivos y le dispararon en la cabeza provocándole la muerte.

Luego del crimen, vecinos y familiares de Herlein realizaron una marcha en Villa Ballester para pedir justicia por el comerciante y más seguridad.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Comisaría San Martín 9na. que trabajaron en colaboración con la DDI local, que iniciaron la investigación a partir de datos arrojados por un sujeto detenido en esa comisaría.

Tras los allanamientos realizados en varios domicilios de Villa Martelli (Vicente López) y Villa Concepción (San Martín), la Policía logró detener a “Carlitos” (presunto autor material) y secuestrar prendas de vestir que utilizó en el hecho y que, justamente cuando irrumpieron los uniformados, llevaba puesta esa misma campera captada por las cámaras de seguridad del municipio.

También se incautó telefonía celular. Por su parte, el otro sospechoso (conductor rodado Peugeot 208 utilizado por los delincuentes el día del crimen) se encontraba en casa de sus padres al momento en que irrumpió la Policía, quedando detenido y siendo incautado del lugar una notebook y telefonía celular.

La causa es tramitada por UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Diana Mayko.