Dos intendentes peronistas de la zona norte salieron al cruce de Milei por llamar a no pagar impuestos en la Provincia

Ariel Sujarchuk, de Escobar, y Federico Achával, de Pilar, cuestionaron los dichos del presidente y coincidieron en que las expresiones no perjudican al gobernador Axel Kicillof, sino a los bonaerenses.

En las últimas horas, y frente a la polémica generada por los dichos del presidente Javier Milei y el diputado nacional José Luis Espert, quienes llamaron a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires, dos intendentes peronistas del conurbano salieron al cruce de las declaraciones: Federico Achával, de Pilar, y Ariel Sujarchuk de Escobar.

"Mientras Javier Milei sigue aumentando impuestos y tarifas que afectan a todos los argentinos, promueve una 'rebelión fiscal' en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo Achaval en su cuenta de X (ex Twitter) y agregó que "este es un acto totalmente irresponsable y preocupante. Busca agredir al gobernador pero perjudicará directamente a las y los bonaerenses".

Por su parte, Sujarchuk explicó que "la Ley Fiscal Impositiva 2024 fue votada en diciembre en la Legislatura bonaerense, apoyada por varios partidos políticos. Quien no está de acuerdo puede expresarse, pedir que se vote en contra, o incluso recurrir a la Justicia".

En este sentido marcó que "convocar desde el Gobierno Nacional a una rebelión fiscal es una total irresponsabilidad".

"Será difícil hacer Pactos de Mayo o debatir el rol del Estado con quienes no entienden cómo funciona la democracia", culminó.