Dos personas pudieron volver a sus provincias después de estar varados en Malvinas Argentinas

Se trata de un ciudadano cordobés y un correntino, que fueron asesorados por la Defensoría del Pueblo y por el Municipio, y el sábado pasado pudieron viajar.

Terminal Dellepiane

El pasado sábado, dos jóvenes del interior del país que habían quedado varados en Malvinas Argentinas desde el principio de la cuarentena pudieron regresar a sus provincias, tras el asesoramiento del Municipio y de la oficina local de la Defensoría del Pueblo.

Fue el mismo Horacio Quiroz, titular de la Defensoría, quien contó lo sucedido con Cristian Loyola, una de las personas asistidas oriunda de la provincia de Córdoba, mediante redes sociales. “Logramos repatriar a Cristian a su provincia. Había quedado varado en Villa de Mayo desde comienzo de la cuarentena, quedando sin trabajo y en situación de calle. Desde la Defensoría se realizó la gestión con CNRT logrando conseguir el pasaje gratuito y trasladarlo a la terminal Dellepiane desde donde partió, llegando bien a su destino”, relató.

Además, expresó que “se trató de un trabajo en conjunto entre la Defensoría y el Municipio, sino no hubiera sido posible” y destacó que “lo importante es trabajar en equipo y lograr pequeñas cosas que ponen al Estado al servicio de la gente”.

Por otra parte, el correntino Sebastián Sosa también logró volver a su provincia, luego de haber viajado a Buenos Aires por el cumpleaños de un familiar y ser sorprendido por el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “En su caso, la gestión la inició el municipio de su pueblo en Corrientes ante el municipio local. Nosotros nos encargamos de llevarlo hasta la terminal Dellepiane, donde salía el micro, porque no tenía los permisos para trasladarse”, explicó Quiroz a Tiempo de Tortuguitas.