Dos presos limaron los barrotes y se escaparon de una comisaría de Malvinas Argentinas

En total, eran cinco los hombres que habían abandonado un calabozo tras limar los barrotes y que tenían listos dos autos para concretar la huida, pero tres de ellos fueron recapturados a pocos metros de la seccional. Relevaron de sus cargos al comisario y al responsable de la jefatura distrital.

El domingo por la tarde, cinco de los presos que se encontraban en la Comisaría de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas, escaparon luego de limar los barrotes de una celda. Con una faca, redujeron a un sargento, y huyeron del lugar. Tres de ellos fueron recapturados y buscan a los otros dos sujetos.

El hecho ocurrió cerca de las 18.30, en la seccional ubicada en José de San Martín al 1600, entre Soldado Baigorria y Yatasto. Luego de la fuga, y según informó Crónica, al arribar al cruce de José de San Martín y Yatasto, dos de los individuos ascendieron a un automóvil, que sería un Fiat Siena o un VW Polo plateado, y los otros a un VW Gol, patente JWQ 976.

En ese momento, un oficial subayudante, al advertir la maniobra del grupo, salió de la comisaría y, a la carrera, logró recapturar a los ocupantes del VW Gol, quienes, según fuentes policiales de la seccional, fueron identificados como Nahuel Alan Aquino (acusado de “Robo calificado”), Daniel Horacio Carabajal (imputado de “Homicidio”), y Luis Alberto Suárez (a quien se lo acusa de “Robo calificado”).

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Aquino y Carabajal están a disposición de la Unidad Funcional N°18 de Malvinas Argentinas, y  Suárez en un expediente de la Unidad Funcional N°21 del citado distrito.

Los prófugos en el hecho son Sergio Hernán Lanci Albarín, de 29 años, (a quien se lo imputa de “Robo agravado por el uso de arma de fuego” y que había sido detenido el 18 de febrero pasado en el Barrio Frino, en José C. Paz) y Rafael Serrano, de 30, (acusado de “Portación ilegal de arma de guerra”). Ambos se encontraban involucrados en causas tramitadas en la Unidad Funcional N°21 de Malvinas Argentinas, con intervención del Juzgado de Garantías N°3 de San Martín.

El sargento que había sido reducido finalizó ileso.

Tras los hechos, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que fueran relevados de sus cargos el titular de la comisaría de Grand Bourg y el responsable de la Jefatura Distrital de Malvinas Argentinas, el comisario inspector Javier Lemma.

Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) de dicha cartera decidieron separar preventivamente de sus funciones a 2 efectivos policiales que se hallaban dentro de la comisaría cuando ocurrió la evasión de los reos.

Miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se ocuparon de las pericias en el escenario del audaz ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Evasión”, la doctora Valeria Alvarez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N°19 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Fuente: Crónica