Dos sanisidrenses formarían parte del Gabinete de Kicillof en la provincia

Se trata de la senadora provincial Teresa García, y la diputada nacional electa Cecilia Moreau.

Garcia Moreau Gabinete Axel Kicillof

Teresa García y Cecilia Moreau, dos sanisidrenses referentes del Frente de Todos, serían confirmadas en las próximas para integrar el gabinete del gobernador electo Axel Kicillof a partir del próximo 11 de diciembre. En el caso de la actual jefa de bloque de senadores provinciales de Unidad Ciudadana, encabezaría el Ministerio de Gobierno, mientras que la diputada nacional estaría a cargo del área que tratará temas vinculados a la igualdad y la inclusión.

Desde que se conoció la información de la candidatura de Kicillof como gobernador, ya se especulaba con la posibilidad de que García sea parte de gobierno, por la estrecha relación que generaron cuando era secretaria del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, en momentos en los que el ahora gobernador electo se encontraba como diputado.

Con el arribo de García, el Ministerio de Gobierno recuperaría algunas de las atribuciones que durante la gestión de Daniel Scioli se trasladaron a la Jefatura de Gabinete, definición que continuó durante los cuatros años de Vidal como gobernadora.

Por su parte, Moreau, referente del Frente Renovador, fue reelecta en su banca de diputada nacional en las últimas elecciones, aunque hace pocas horas trascendió que podría integrar un lugar dentro del equipo de Kicillof. A la hija de Leopoldo Moreau se le ofreció el cargo que se le había ofrecido en su momento a Malena Galmarini y que rechazó ante la posibilidad de que Sergio Berni sea parte del gabinete provincial.

VER TAMBIÉN