Ducoté: “En Pilar implementamos herramientas que fortalecen el control público y la transparencia”

Así lo manifestó el Intendente de Pilar en una conferencia realizada junto a otros jefes comunales sobre Políticas de Éticas Públicas.

Panel De Intendentes (3)

En el marco del 34º encuentro anual de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté se hizo presente en el panel de intendentes y disertó acerca de las Políticas de Éticas Públicas.

Al respecto, Ducoté explicó: “En lo que respecta a nuestra gestión, hice un repaso de todas las herramientas que implementamos por primera vez en la historia del distrito que tienen como objeto final fortalecer el control público, la transparencia y el control de datos. Son acciones que, confío, van a continuar en práctica, ya que van más allá de un determinado gobierno, ahora forman parte del patrimonio del Estado, de los ciudadanos que lo componen y suman al derecho.”, destacó.

De esta forma, durante su exposición, el jefe comunal enumeró como políticas el portal de datos abiertos, el portal de obras públicas, la metodología de concurso para empleados, el portal de declaraciones juradas de funcionarios, el código de ordenamiento territorial y la prohibición de nombres de funcionarios en cartelería pública.

De la disertación también participaron los intendentes de los partidos de Marcos Paz y Rauch, Ricardo Pedro Curutchet y Maximiliano Suescún, quienes sumaron al intercambio. Por su parte, Curutchet hizo hincapié en la demanda global y social que tienen los municipios de modificar y adaptar la normativa de acuerdo al contexto; y hacerlo de la mano de las herramientas tecnológicas modernas de manera tal que las políticas públicas lleguen a quienes las necesitan. Mientras que, Suescún resaltó el rol de los profesionales de las Cs. Económicas que se desarrollan en el estado.

El encuentro se da en el marco de la Comisión de Profesionales en el Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires que se reúne mensualmente en distintos municipios para tratar temas técnicos que hacen a las cuestiones económicas y contables de los municipios.